Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Dr Enrique, tengo un poco de picor en la punta del glande,

Pregunta del cliente

Hola Dr Enrique, tengo un poco de picor en la punta del glande, justo en el agujero de orinar, el picor es leve, y creo que en otras ocasiones en mi vida ya lo habia sentido, pero esta vez ya debe hacer mas de una semana que lo siento, y me empieza a preocupar, el picor es constante, pero si no pienso en ello no lo siento, y tampoco veo que tenga claramente algo enrojecido ni que supure ningun liquido blanquecino, ni nada por el estilo. De que puede tratarse?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Generalmente el pico en el glande se suele deber a una infección por hongos (cándidas), que es muy frecuente en esa zona y aparece espontáneamente (no se trata de un contagio). Por ello, la primer medida a tomar sería aplicar durante unos días (3 o 4 días suele bastar) alguna crema específica para hongos (dos veces al día, después de lavar la zona con agua solo y secar bien), por ejemplo Canesten (se vende en farmacias sin receta). Normalmente con esto se suele pasar. Si la molestia se hace más intensa y se localiza sobre todo en la uretra, aumentando al orinar, o con enrojecimiento del borde del orificio de la uretra o algo de superación, entonces se trataría de una uretritis o meatitis (inflamación del orificio) y el tratamiento más adecuado sería con un antibiótico.
Un saludo.