Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2697
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias doctor. Tengo 34 años. Me levanté esta mañana de

Pregunta del cliente

Buenos dias doctor. Tengo 34 años. Me levanté esta mañana de cama con molestias en el testiculo izdo. No dolor fuerte, puedo moverme sin problemas y sin dolores reflejos en otras zonas pero al tocar el testiculo me duele. No tengo enrojecimiento externo que yo aprecie, y me da la sensacion dentro de mi ignorancia que es como si fuera del epidimo y no l propio testiculo. El dolor es al tocar alguna de esas zonas en concreto, y es soportable, leve, pero molesta.
Hace años me habian operado de hidrocele en el otro, pero no me dolia.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Es muy pronto para poder asegurar que se trate de una inflamación del epidídimo(epididimitis) o del testículo(Orquitis). Al momento lo recomendable es simplemente observar cómo evoluciona, si para mañana no hay mejoría o empeora el malestar o se agrega algún otro síntoma como enrojecimiento e inflamación, entonces deberá asistir a una consulta con su médico de cabecera o Urólogo para que le inicie el tratamiento adecuado. Entre tanto hoy puede tomar algún antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su atenta respuesta, hoy no tomare nada poque la molestia es soportable, a ver si desaparece. En caso de que fuera alguna de esas 2 opciones que plantea...a que se deben? Anoche estaba perfecto.
Cabria alguna otra opcion como: varicocele, cancer...etc? O no encajan?.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Tanto la Orquitis como la Epidídimitis se deben a infección por bacterias. No se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual(ETS).
El Varicocele puede causar dolor o molestia leve y es necesaria una ecografía para diagnosticarlo.
Cáncer no es una sospecha debido a que este no se presenta con dolor como primer síntoma, se caracteriza por un cambio en la textura del testículo que se vuelve duro como piedra y aumenta de tamaño.
Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.