Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola,hace unos 4 meses me diagnosticaron una otitis el medico

Pregunta del cliente:

Hola,hace unos 4 meses me diagnosticaron una otitis el medico me receto CIPROFLOXACINO 500mg una dosis cada 12 horas durante 14 dias,cuando llevaba unos 12 dias comenzo una picazon por todo mi cuerpo incluido el ano,y sarpullido por los hombros,poco a poco la picazon fue remitiendo,asta solo localizarse en el ano,el picor era en todo momento,aun mas cuando estaba trabajando,ahora el picor en ocasiones quemazon es mas leve,solamente aparece despues de defecar o cuando sudo,pero por ejemplo si estoy sentado y contraigo el ano siento una pequeña molestia,como si tubiera una herida,me he esculcado y no veo nada fuera de lo normal,he aplicado crema para tratar hemorroides durante una semana pero no cambia nada,aplicarla despues de lavarme o defecar alivia.aveces si permanezco mucho tiempo de pie moviendome del movimiento de la ropa tengo un muy muy leve sangrando que para darme cuenta de el tengo que usar un papel,las heces son normales y no contienen sangre.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe parece que se trata más bien de una Fisura anal. Esto consiste en la la formación de una pequeña herida a nivel anal que se origina por el paso de las heces duras o por procesos inflamatorios del ano. Lo recomendable es que le evalúe un Coloproctólogo(especialista en la zona del ano) para que corrobore el diagnóstico y le indique el tratamiento más adecuado. Entre tanto consulta puede aplicar una crema para escaldaduras de bebé(de cualquier marca) 2 veces al día, estas cremas por sus componentes ayudan a mantener el área seca y facilita que la fisura cierre.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle