Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Tuve relaciones sexuales hace 4 dias sin preservativo y al

Pregunta del cliente

Tuve relaciones sexuales hace 4 dias sin preservativo y al día siguiente comence a sentir picazon en mi pene, miro el glande y veo que esta lleno de cosas blancas, me baño y se van pero al otro día al despertarme me ocurrió lo mismo y así todos los dias al despertarme. Ahora no es tan excesivo como antes, son muy pocas las cosas blancas que veo pero siguen estando y molestan.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Cuando existen secreciones en el glande, lo ideal es estudiar esas secreciones mediante cultivos y pruebas de microsocopia, pues pueden deberse a varios microorganismos, como los hongos o las bacterias; además existen infecciones como la clamidia que no podrán ser diagnosticadas con pruebas de rutina.Mantenga la zona seca y limpia, utilice jabones neutros (no use los medicados) y converse con un médico para que le practique algunos exámenes en la piel para tratar de identificar el agente causal.El diagnóstico de balanitis deberá considerarse, pero para ello habría que examinarlo
Cliente: escribió hace 1 año.
Estas pruebas las puede hacer un medico clinico o algun medico de guardia? Ya que solicite turno en mi obra social con un urologo y me dieron un turno recien para dentro de 20 dias, y no creo que sea bueno esperar todo ese tiempo. Es mas, tal vez se me va solo no? Ya que los primeros dias era exesivo y ahora son solo algunos estos supuestos "microorganismos".
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Entiendo por la pregunta al no ser usted específico que tiene algún temor o duda sobre si el contacto sexual puede haber ocasionado algún tipo de contagio de INFECCIÓN DE TRASMISION SEXUAL. Si es así existen varias pruebas que van a detectar la presencia de estas enfernedades y se hacen de manera rutinaria a su solicitud con un facultativo de medicina general. Ya las pruebas del prepucio y uretra son competencia del especialista en Urologia.Solo podrá acabar con esa duda cuando tenga al especialista en frente suyo...!Buena suerte.....Apoye nuestra labor valorando nuestro tiempo
Cliente: escribió hace 1 año.
No, estoy seguro que una infección de transmisión sexual no es, o almenos eso espero. Lo que si quería era saber si un medico clínico podría revisar estos microorganismos que me aparecen, así no tengo que esperar 20 dias para ver al urólogo. Y una pregunta mas.. Cada vez son menos los microorganismos estos, hoy casi que no tuve.. Si cuando llega el día de ver al urólogo estos ya no están, es necesario ir igual?
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Nunca será igual tener una enfermedad y pasarla por alto. Las infecciones se pueden hacer crónicas, no tratarlas pueden acarrear complicaciones.Recuerde que la salud es un derecho fundamental de todas las cartas magnas, pero quién es el primer responsable de ella es uno mismo.Mismo que los síntomas estén pasando, no pierda la oportunidad de conversar con su facultativo.Tenga buen día y no olvide valorar nuestro esfuerzo.