Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, buen día

Pregunta del cliente:

Hola, buen día
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buen diá; hace tres años tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual; no use protección cuando me realizaron sexo oral, el coito del principio al final fue con preservativo; empecé a mirar en internet y a somatizar, así que a la semana acudí a un urólogo, este me indicó una batería de estudios que incluían un exudado uretral y un cultivo de orina, más hiv y vdrl; estos estudios me los realicé a los ocho días del episodio con esta mujer; todo dio negativo; seguí preocupado, sospechando de los períodos de ventana y a los seis meses volví a otro urólogo, que me indicó urocultivo y otra serie de estudios que dieron todos negativos; pasó el tiempo y seguía con una dermatitis en la zona genital; aclaro que nunca tuve secreciones ni ulceras, ni llagas; fui a un especialista en piel por la dermatitis y me indicó otro urocultivo que también dio negativo, pero mi cabeza nunca dejó de asociar las molestias e interpretarlas todo desde el lugar de alguien que había contraído un ets, y mi preocupación surge ahora de levantarme por la mañana e ir a orinar y al terminar la micción sentir una pequeña sensación de ardor.
Eso es todo, gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Con todo lo que me ha contado en definitiva Ud nunca se contagió de alguna ETS, de eso puede estar seguro y debe de sacarlo de su cabeza. Además el sexo oral es el que menor riesgo de contagio de ETS tiene y los exámenes negativos se lo comprueban.
En cuanto al ardor actual, en primer lugar nada tiene que ver con su relación sexual de hace 3 años; en segundo lugar apenas a sido una micción en la que sintió una leve sensación de ardor. Por tanto es muy pronto para establecer un diagnóstico. Ese leve ardor puede deberse a orina concentrada y no a una infección. Por lo que le recomiendo estar tranquilo y simplemente continuar observando si el ardor persiste en las siguientes micciones o se agregan otros síntomas más claros de infección como: fiebre, urgencia urinaria, dolor abdominal,etc. De ser así deberá asistir con su médico de cabecera para que le realice un cultivo y le inicie tratamiento antibiótico, de lo contrario si el ardor desaparece quede tranquilo que no se trata de infección. Le recomiendo mantener una buena ingesta de agua: 2 a 3 litros al día.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle