Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente:

Hola
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.¿En qué puedo ayudarle?
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora he sentido molestias en el testiculo derecho por algunos dias. Al examinarme manualmente encuentro inflamacion en las venas que van del pubis a la parte superior del testiculo. Encuentro inflamacion en el area superior del testiculo y aunque normalmente no hay dolor, solo molestia hoy senti dolor por un par de minutos al caminar y moverme por lo que decidi consiltar con una experta. El testiculo izquierdo esta normal sin inflamacion en venas de pubis o parte superior ni molestia alguna. Lo que le comento del testiculo derecho ya me habia sucedido antes y luego pasó pero realmente es incomodo y debo dormir con una almohada entre las piernas por ejemplo. Le pido su ayuda. Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Por lo que describe es posible que se trate de una Epidídimitis, esto es la inflamación del epidídimo(epididimitis estructura que está sobre el testículo). Para poder hacer el diagnóstico certero es necesario que se realice una ecografía testicular por lo que le recomiendo que asista a una consulta presencial con su médico de cabecera para que se la indique. Entre tanto puede tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas. Esto se trata de algo benigno y por lo general de causa infecciosa que responde bien al tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos.Otro posible diagnóstico es que se trate de un Varicocele, esto es la dilatación de algunas venas. Es algo igualmente benigno y que también se diagnóstica mediante la ecografía testicular. El tratamiento consiste en extirparlo quirúrgicamente si causa mucho dolor, de lo contrario basta con tomar antiinflamatorios como Ibuprofeno cuando hay malestar. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle