Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2835
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes Doctor, he tenido una molestia en el testiculo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Doctor, he tenido una molestia en el testiculo derecho. Al examinarme manualmente encuentro inflamacion en las venas que van del pubis a la parte superior del testiculo. Unicamente siento molestia en el derecho, el izquierdo está normal y no se siente inflamacion en venas de pubis o testiculo. Llevo unos 4 dias con esta molestia pero ya me habia pasado antes hace aproximadamente 3 meses. Normalmente no hay dolor, solo incomodidad y sensacion de inflamacion. Tengo que poner una almohada entre mis piernas para domir mas comodamente. Hoy senti dolor por unos dos minutos al caminar o moverme y por eso decidi mejor preguntarle a un experto. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Por lo que describe es posible que se trate de una Epidídimitis, esto es la inflamación del epidídimo(epididimitis estructura que está sobre el testículo). Para poder hacer el diagnóstico certero es necesario que se realice una ecografía testicular por lo que le recomiendo que asista a una consulta presencial con su médico de cabecera para que se la indique. Entre tanto puede tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas. Esto se trata de algo benigno y por lo general de causa infecciosa que responde bien al tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos.Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Doctora. Te comento que ayer tomé una primera dosis de 500 mg de Azitromicina y tomaré dos dosis más, una hoy y otra mañana. Es posible que este medicamento, junto con el ibuprofeno que me ha recomendado ayude a curar la epididimitis? Hay algo mas que pueda hacer para acelerar la curación? Algun alimento o bebida que sea bueno consumir? Tambien quisiera preguntarte cual puede ser la causa de este problema pues ya me habia sucedido antes y quiero evitar que se repita. Por ultimo, debido a mis horarios de trabajo veo dificil poder asistir a que se realice una ecografia, hay forma de tratar esto sin asistir a un medico personalmente o es imposible? Le agradezco mucho su tiempo y atencion. Saludos.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
La Azitromicina no es un buen antibiótico para la Epididimitis, es mejor que utilice Ciprofloxacina por 15 días. Puede además aplicar bolsas con agua fría 3 veces al día. Las bacterias llegan al Epidídimo debido a la anatomía particular del hombre que comparte las misma vía para la orina y los fluidos desde el testículo, lo que facilita el paso de bacterias hacia este último. Hay algunos estudia que han observado que el consumo constante de jugo de arándano disminuye el riesgo de infecciones del aparato genitourinario. Si no puede asistir a un médico haga el tratamiento con Ciprofloxacina que le indiqué anteriormente y trate de hacerse la ecografía por su cuenta. Y cuando la tenga puede transcribirme el resultado aquí mismo para interpretarlo. Cualquier otra duda hágamelo saber, le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
El tratamiento es Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 15 días.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle