Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes, ya he escrito aquí por este problema anteriormente.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
ya he escrito aquí por este problema anteriormente. Tras la operación de circuncisión (hace tres años) he notado que en surco balanoprepucial me han salido como una especie de bultitos. No he tenido relaciones sexuales de ningún tipo desde entonces, aún así, pensé que podían ser verrugas. Tras mostrar unas fotos, el médico que me atendió me dijo que no eran verrugas y que lo más probable es que fueran papulas o grasa. El caso es que yo me veo la zona muy mal y a veces se me enrojece.
Probé a poner un poco de crema de ácido salílico y la piel se acaba cayendo, pero al curarse vuelven a salir. Ahora adjuntaré fotos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Pd. Publicadas las fotos
Cliente: escribió hace 1 año.
También añado que al tacto son blandas pero hay algunas partes que estás como más duras o queratinizadas.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Ya vi las fotos y se trata de Pápulas perladas. Estas constituyen cambios benignos de la piel de la zona del surco balanoprepucial que aparecen en algunos hombres. No conllevan ningún riesgo, ni causan ningún problema durante las relaciones sexuales y por tanto no se les realiza ningún tratamiento. Así que no se preocupe que no se trata de una enfermedad o algo grave. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, es la misma respuesta que recibí hace un año, pero una segunda opinión me confirma el diagnóstico.Hay alguna manera de eliminarlas? Últimamente las noto más de la cuenta (quizá porque me observo más la zona)
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Por lo que veo en las fotos son pocas y pequeñas, no debe darle tanta importancia. Coincido con su opinión que el observarlas tanto le dará la impresión de ser más y más grandes de lo que en realidad son.Pero si desea intentar algún método para eliminarlas le recomiendo asistir a una consulta presencial con un Dermatólogo/a, ya que ellos son los especialistas de la piel incluyendo la de esa zona. Alguna otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad a mi no me parecen pocas y pequeñas, ya que me han aparecido tras la operación paulatinamente. En todo caso, subo otra foto señalando exáctamente a la parte que me refiero, ya que para mí es la que peor aspecto tiene. No me estaba refiriendo a las papulas de la corona del glande, sino a esto.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Vi la foto y me parece que podría tratarse de parte de la cicatriz de la circuncisión que se ha fibrosado o de engrosamiento de la zona por quedar expuesta después de la circuncisión. En lo personal me parece que es algo leve e igualmente no creo deba darle mayor importancia. Entiendo que no le agrade ya que no lo tenía antes pero en tanto no hay ningún síntoma molesto estos cambios de la piel hay que aprender a vivir con ellos. Ya no le ponga tanta atención. Quedo a la orden cualquier otra duda o comentario. Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle