Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches doctora tengo 54 años y me dectectaron un agrandamiento

Pregunta del cliente:

buenas noches doctora tengo 54 años y me dectectaron un agrandamiento de prostata de 110grs y el antigeno prstatico me da entr 9 y*****me quiere hacer una biopsia y yo estoy dudando mucho en hacermela x los problemas invasivos q me pueden traer a mi organismo y los comentarios al respecto q no es aconsejable q me sugiere ustd
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
No es mejor dr hacer un CMP lde prostata,antes de una biopsia ya que trae tantos riesgo como infecciones,hemorragia,fistulas,perforacion de vejiga retencion de orina,y mucho mas
Cliente: escribió hace 1 año.
incluso todos los analisis pre quirurgicos tanto de sangre como de orina me salieron bien para hacerme la biopsia
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Tiene Ud una próstata de gran tamaño para su edad y un PSA muy elevado, el CMP es un estudio que puede ayudar a detectar cáncer pero no es sustituto de la biopsia. Ya que sólo la biopsia revela de forma certera la presencia de cáncer y el tipo histológico. No debe temerle a la biopsia, si bien es cierto que como todo procedimiento tiene sus riesgos, en la práctica no son frecuentes. La complicación que se presenta con mayor frecuencia es la infección ésta se controla perfectamente con el uso de antibióticos intravenoso sin dejar secuela. Si su urólogo le ha recomendado hacerse la biopsia confíe en él, ya que es quien conoce mejor su caso. Si la biopsia causara más perjuicio que beneficio créame que ya no se realizara. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle