Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2780
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo heridas en el prepucio. Pequeñas rajas en la punta que se abren al hacer pis, duchar

Pregunta del cliente

Tengo heridas en el prepucio. Pequeñas rajas en la punta que se abren al hacer pis, ducharme etc. Como puedo curarlo? No puedo hacérmela para atrás del dolor y no puedo lavar por dentro. Empezaron siendo pequeñas pero ahora son grandes y largas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿Hay picor, ardor, inflamación o enrojecimiento del prepucio?¿Desde hace cuanto tiempo tiene éste problema? Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, Gracias por la respuesta. Desde hace unas dos semanas. Empezaron siendo unas pequeñas heriditas en la zona del prepucio (la punta) y fueron creciendo. Con ello se me inflamó el prepucio y me dolía el orinar (picor). Imposible mantener relaciones sexuales ni tan siquiera hacer el prepucio para atrás del dolor (se abrían las heridas). Ahora ha mejorado, se ha bajado la inchazón pero las heridas siguen. Puedo hacerla para atrás pero me cuesta muchísimo. Es como si la piel hubiese perdido un montón de elasticidad que antes tenía. En erección molesta tenerlo hacia atrás porque la piel me comprime mucho la base del glande. Qué puedo hacer?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, gracias por ampliar la información. Le recomiendo aplicar una crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día haciendo un masaje circular hasta que se absorba la mayor parte y luego aplicar una capa fina de Vaselina(pura, sin ningún otro componente). Aplique la crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona por 5 a 10 días y la Vaselina por 1 mes. Además deberá lavar el área solamente con agua 2 veces al día, suspender las relaciones sexuales hasta que sane. La crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona son de venta ibre, no necesita de receta médica. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte suérior de ésta página. Saludos.