Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días, Hace unas semanas mi marido tiene unos pequeños

Pregunta del cliente

Buenos días,
Hace unas semanas mi marido tiene unos pequeños cortes en el prepucio que aparecen y desasparen y le duele mucho al tener relaciones. Es reacio a ir al médico, como podemos tratarlo?? Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿Logra retraer completamente el prepucio sin dificultad?¿Hay picor, ardor, enrojecimiento o inflamación en el prepucio además de las cortadas? Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su pregunta y poderle dar las recomendaciones.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos dias,No tiene probema en retraer el prepucio completamente y si que hay ardor y enrojecimiento, no hemos detectado inflamación.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo.Por lo que describe es posible que su marido esté desarrollando una Balanitis Xerótica Obliterante, ésto es la pérdida progresiva y no reversible de la elasticidad de la piel del prepucio que se manifiesta inicialmente con la aparición de pequeñas heridas y posteriormente aparece estrechamiento del prepucio con dificultad para retraerlo. En éste momento se puede intentar hacer tratamiento en casa, que su marido haga las siguientes recomendaciones:1. aplique una crema cicatrizante como BLASTOESTIMULINA 2 veces al día previo lavado solamente con abundante agua, una vez cerradas las heridas deje de aplicar.2. cuando ya hayan cerrado las heridas aplique diariamente Vaselina(pura sin nigún otro componente) 2 veces al día una capa delgada, esto ayudará a hidratar el prepucio y evitar la formación de nuevas.3. debe suspender las relaciones sexuales hasta que sane completamente.Debido a que la Balanitis Xerótica Obliterante es progresiva, en cuestión de meses o años aparecerá estrechamiento del prepucio con lo cual ya no podrá retraerlo dificultando el aseo diario, llegado ese momento deberá asistir a una consulta presencial con un Urólogo para que le realice la circuncisión que es el único tratamiento definitivo de éste problema. Quedo ala orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario quevalore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior deésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días,
Como debemos aplicar la blastoestimulina, hay que poner la pomada y tapar o hay que hacer masaje hasta que se absorba?Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, aplique la crema sin masaje y cubra. Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta, después de valorar si desea ponerme al tanto de la evolución de su marido en unos días la pregunta quedará abierta para que podamos continuar la conversación. Saludos.