Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días. Hace ya tres semanas mantuve relacciones sexuales solo oral pero sin protecci

Pregunta del cliente:

Buenos días. Hace ya tres semanas mantuve relacciones sexuales solo oral pero sin protección. Desde entonces tengo molestias al orinar. Es un escozor no excesivo pero molesto. Desde esa fecha no ha sido constante llegando incluso a desaparecer por completo pero vuelve de vez en cuando. No tengo fiebre ni aprecio nada extraño en la orina. Puede ser algún contagio o simplemente se trata de coincidencia y es otro el motivo.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Cuando se tiene síntomas al orinar, aún leves como el suyo, es necesario verificar que no exista alguna infección ya sea de orina o de uretra. Por lo que le recomiendo hacerse un cultivo de orina y un exudado de uretra, con éstos exámenes sabremos con 100% de certeza si hay alguna infección, cual es la bacteria causante y el antibiótico al que es sensible. El síntoma que refiere es muy leve e intermitente por lo que no parece tratarse de una enfermedad de transmisión sexual(ETS), sin embargo ante la presencia de algún síntoma al orinar es necesario siempre hacer exámenes para corroborar. Es muy fecuente que después de una relación sin protección haya cierto temor de haberse contagiado de alguna ETS y la excesiva atención en la aparición de algún síntoma termina por hacer que sienta alguno. Sin embargo, antes de poder asegurar que se trata de esto es necesario tener prueba científica de que no hay una infección.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Si los resultados son negativos, podrá quedarse tranquilo que no se trata de ninguna ETS y dejar de darle importancia a las molestias que siente que acabarán por desaparecer. Le recomiendo además mantener una ingesta adecuada de agua: 2 a 3 lts al día y agregar a su dieta el consumo de jugo de arándano que ha demostrado en algunos estudios un efecto beneficioso sobre el aparato genitourinario para disminuir las infecciones y mejorar los síntomas urinarios. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracia por la pronta respuesta.
El escozor es leve pero real. Efectivamente siempre hay preocupación sobre el tema pero no tengo duda sobre eso. De no ser una ETS qué otra cosa podría ser?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Podría tratarse de la presencia de alguna laceración, un pólipo, quiste en la mucosa interna de la uretra. Para detectar ésto es necesario hacerse una Uretroscopía que consiste en introducir una cámara por el pene para observar la mucosa interna y debe hacerlo un Urólogo. De igual forma lo primero es descartar la presencia de alguna infección con un cultivo de orina y exudado, ya con un resultado negativo entonces hacer la uretroscopía buscando otras causas. Sería recomendable, si le es posible, consultar desde el inicio con un Urólogo para que lleve su control y evolución con los exámenes y tratamientos. Alguna otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle