Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Que consecuencia me puede pasar con las dimenciones de ni prostata

Pregunta del cliente:

que consecuencia me puede pasar con las dimenciones de ni prostata 62X53X70 mm. volumen 120 cc. peso 96 gr. mi PSA libre 1.18 y mi PSA total 9.98 y que tratamiento puedo empezar para evitar OPERARME
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
nesesito URGENTE la respuesta
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Tiene ud una próstata grande por lo cual las consecuencias son el aparecimiento de dificultad para orinar que incluye: orinar con chorro delgado, necesidad de levantarse a orinar varias veces al día, necesidad de hacer esfuerzo para iniciar la micción, goteo postmiccional, retención aguda de orina con la consecuente necesidad de colocar sonda transuretral(STU); la segunda consecuencia es el sangrado, el cual puede aparecer de forma espontánea y periódica necesitando en ocasiones colocación de STU, lavados e ingreso hospitalario; la tercera es el aparecimento de infecciones de orina y como consecuencia más grave el daño renal en los casos de una obstrucción crónica mal tratada o sin tratamiento.Los tratamientos ayudan a mejorar y en algunos casos eliminar los síntomas anteriores, pero no logran evitar la operación llegado el punto en que aún con el uso de medicamentos los síntomas no mejoran o empeoran.El tratamiento con medicamentos más eficaz para la hipertrofia de próstata es la combinación de Tamsulosina y Dutasterida (Duodart), ya que la primera ayuda a relajar las fibras musculares de la salida de la vejiga, mejorando los síntomas urinarios y la segunda inhibe el crecimiento de la próstata e incluso hace que disminuya algo su tamaño con el uso contínuo y permanente.Ahora bien, el hecho que ud. no desee operarse no implica que deba evitar llevar un control con un Urólogo ya que no se trata solo de dar tratamiento para la próstata crecida sino también hacer un exámen clínico de la próstata y un control anual de sus valores de PSA de forma tal que se pueda detectar precozmente el cancer de próstata. Por lo que le recomiendo inciar un control de forma presencial con un Urólogo, además tiene ud. un valor alto de PSA por lo que es necesario examinar su próstata y tomarle al menos una ecografía para determinar si necesita la realización de una biopsia de próstata y esto solo se puede hacer en una consulta presencial. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario no olvide valorar positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página.Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy buenos días todavía no tengo esos malestares estoy tratando de prevenir eso me recomendaron malepro eso estoy tomando que es natural mañna tengo cita con mi urólogo si me operó perjudica mi actividad sexual agradezco su respuesta
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Es muy afortunado de no tener síntomas, en ese caso la operación no es necesaria ya que el objetivo de ésta es eliminar la obstrucción que es la causante de los síntomas. Y dado que no hay síntomas tampoco estaría indicado el tratamiento farmacológico con Duodart. El suplemento natural está bien. La cirugía para la hipertrofia de próstata(próstata crecida) no causa disfunción erectil, ésta la causa la cirugía de cancer de próstata que es diferente. La única consecuencia es la eyaculación retrógrada, es decir que ya no verá eyaculación debido a que el semen pasará hacia la vejiga y saldrá posteriormente al orinar junto con la orina, esto ocurre sin afectar el orgasmo por tanto ud. mantiene su capacidad de erección y orgasmo sin afectarse. Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muy agradecido saludos.