Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, tuve relaciones con condon con una trabajadora , el condon no se rompio ni nad

Pregunta del cliente:

Hola, tuve relaciones con condon con una trabajadora sexual, el condon no se rompio ni nada. Me habian dicho que no tenia riesgo, sin embargo me realice una prueba elisa de 4ta generacion a los 30 dias del encuenteo y en la clinica me dijeron que no era necesario hacerme otra y que podia estar tranquilo. Que tan cierto es esto? Tambien sali negativo para hepatitis, herpes, gonorrea, sifilis.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. El uso de preservativo le protege al 100%, así que Ud no estuvo en riesgo de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual(ETS). Con la prueba de ELISA de 4ta generación puede quedar tranquilo, sin embargo si desea reconfirmar el resultado deberá hacerse una prueba a los 3 meses. En conclusión, dado que Ud usó preservativo durante la relación de riesgo estuvo protegido y con una prueba de 4ta generación negativa a los 30 días, es suficiente para estar seguros que no ha adquirido VIH u otra ETS. Para su mayor tranquilidad es que le menciono hacerse nuevamente la prueba a los 3 meses. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero realmente la probabilidad de haberme contagiado es casi nula no? Debo estar tranquilo?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Es nula, el porcentaje que dan algunos artículos es más teórico ya que en la práctica no se han reportado casos de contagio de VIH con la utilización de preservativo. Puede estar completamente tranquilo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale muchaa gracias, le agradesco.