Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Me operaron de cáncer de próstata , cirugía radical, hace 8

Pregunta del cliente:

Me operaron de cáncer de próstata , cirugía radical, hace 8 meses y no puedo tener erecciones, tengo posibilidad de recuperar algo mediante algún fármaco?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Las guias europeas de urologia recomiendan que ni bien un paciente ha sido operado de cáncer de próstata reciba medicinas tipo sildenafilo dias posteriores para preservar la función eréctil.Antes de someterse a un tratamiento debe evaluarse con su médico de cabecera al respecto del tema. Algunas consideraciones:Hay cosas que puede intentar si tiene disfunción eréctil después de su tratamiento para el cáncer de próstata. Debe de tener en mente que las siguientes cosas afectarán su habilidad de tener una erección después de su tratamiento para el cáncer de próstata:• Cómo eran sus erecciones antes de su tratamiento• Otras condiciones médicas que tenga como alta presión o diabetes• Algunos tipos de medicinas que pueda tomar como medicina para la alta presión o antidepresivos • Las cosas que hace en su vida (estilo de vida) como beber o fumar• Su edad• El tipo de tratamiento para el cáncer de próstata que haya tenido Es importante que usted y su pareja hablen con su doctor o equipo de cuidado médico sobre lo que pueden hacer. Su doctor o equipo de cuidado médico hablarán con usted sobre lo que puede funcionarle mejor si tiene disfunción eréctil. Es importante que hable con ellos ya que algunos tratamientos para la disfunción eréctil pueden afectar otros problemas médicos que pueda tener. Cambios que mejorarán su problema.Algunos cambios que posiblemente quiera considerar son:• Trate de hacer ejercicio de forma regular.• Trate de seguir una dieta sana.• Beba responsablemente. Beber mucho y por mucho tiempo disminuye su habilidad para tener erecciones.• Trate de disminuír su nivel de estrés y fatiga (cansancio extremo.) Puede ser muy estresante ser diagnosticado con cáncer de próstata y tener que trabajar en todos los cambios que esto trae a su vida. El estrés y el cansancio causado por su tratamiento para el cancer de prostata pueden dificultarle el “estar de humor” para tener relaciones. Muchos hombres que pasan por tratamiento para el cáncer de próstata se sienten de esta forma. Hablar con su pareja podría ayudar a disminuir su nivel de estés. Quizás también quiera hablar con su doctor o equipo de cuidado médico sobre cómo siente. Ellos están ahí para ayudarlo durante estos momentos
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando es conveniente empezar a tomar el tratamiento que me indica? O debe transcurrir mas tiempo desde mi operación?
Experto:  escribió hace 1 año.
debe tener una evaluacion PERSONAL por esta vía no es posible medicarlo, buena suerte y no olvide valorar nuestras opiniones.
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle