Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2312
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

El 02 de este mes me apareció un hongo en mi glande fui con

Pregunta del cliente

El 02 de este mes me apareció un hongo en mi glande fui con un urólogo de aquí en Guatemala y me recomendó tomar 150 mg de fluconazol por 3 días.Hoy fecha 20 tengo el mismo problema de hongo en mi glande, platique con otro medico y me recomienda tomar floconazol 150 mg por semana por 4 semanas es buena recomendación o no
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Gracias por utilizar JA. Para los hongos es suficiente el primer tratamiento que hizo. No es recomendable tomar más Fluconazol. Más bien, si el tratamiento oral no ha dado resultado es mejor aplicar directamente una para hongos de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 días. Además debe suspender las relaciones sexuales hasta que sane completamente y lavar el área 2 veces al día. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página Gracias.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Perdón me equivoque tome 300 mg de fluconazol los días 03,04,05 de este mes en total fueron 900 mg de fluconazol en 3 días.
También me aplique una crema que contiene 1 g de clotrimazol 2 veces al día por 14 días.El día de ayer comencé nuevamente con ardor en el glande partes rojizas y como peladura y un poco reseco y como si se estuviera agrietando.
Me reviso el medico y me dijo que otra vez era hongo, y fue ahí donde me recomendó tomar nuevamente fluconazol dosis 150 mg por semana por un mes; porque según el, el ciclo del hongo vuelve a desarrollarse y que otra vez hay que medicar.Por eso les consulte.Gracias en espera de su respuesta.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Mi pareja también tomo la dosis de fluconazol por 3 días.6 días después de tomar tuvimos relaciones porque me sentí bien, eso fue el sabado
Cliente: escribió hace 11 meses.
Sabado 13, una semana después el día de hoy estoy con el glande bastante afectado por este hongo.Mi pareja la reviso un ginecólogo y no le encontró nada es posible que ella todavía lo tenga y me lo contagia o yo soy quien los tengo en mi glande y necesitábamos mas tiempo para tener relaciones sexuales.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Gracias por ampliar la información. No me parece que sese trate de un hongo en este momento, por lo que describe parece más bien tratarse al momento de una reacción irritativa. Le recomiendo aplicar una crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día por unos 5 a 10 días. Evite las relaciones sexuales durante este aplicando lacrema. Alguna otra duda hágamelo saber, le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2312
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Buenos días, el día de hoy amanecí peor ahora el otro extremo del glande también me amaneció rojo, y la crema que utilice por 14 días con clotrimazol también contenía 0.05 de betametasona.
El urólogo a un principio me recomendó Terbinafina 1 g. Pero me ardía y le pregunte a otro medico y me recomendó clotrimazol. La recomendación que me hizo de hídricortisona o betametasona todavía lo hago.
También entre lo rojo que me veo también veo peladura y dos bombitas de agua pequeñas.
O será que el hongo lo tenía muy avanzado y tengo que usar Terbinafina o hídricortisona por favor recomiéndeme ya no se que hacer con este dolor ya me da temor que se me siga empeorando.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Hola, por lo que me describe sigo pensando que no se trata de hongos. Los hongos se caracterizan por presentar mucho picor lo cual no tiene y parece nunca haberlo tenido. Las bombitas de agua que menciona tampoco son lesiones que encontramos en las infecciones por hongo sino más bien en el Herpes, pero éste presenta múltiples bombitas no tan pocas. Me sería de mucha utilidad si sube aquí una foto o me la envía al correo:***@******.***, indicando que es para continuar consulta con mi persona. Si no lo desea hacer entonces le recomiendo lo siguiente: compre DOMEBORO en polvo, disuelva 1 sobre en 1 lto. de agua a temperatura ambiente y lave únicamente con esta solución 2 veces al día el área, por 1 semana. Quedo a la orden. Gracias por su valoración positiva.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola doctora, mientras recibía su respuesta fui a comprar la hidrocortisona de 1 g. Que me recomendó anoche y llevo 2 horas de habérmela aplicado y ya no me duele igual. Me la aplique después de lavarme.
La foto se la envío mas tarde cuando me vuelva a lavar con domeboro que ya lo mande a comprar.Después de lavarme puedo seguir utilizando la hidrocortisona como me la recomendó anoche?Fíjese que también se me olvido comentarle que cuando fui con el urólogo además de tomar floconazol y usar la crema, también tome 800 mg de cefixima por 7 días porque según el en esa ocasión las bombitas de agua y puntos rojos era estafilococo que fue provocado por el hongo que también tenía. Puede ser que el hongo pueda desarrollar estafilococo?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Bien, si ya se aplicó Hidrocortisona y nota mejoría entonces continúe aplicándola 2 veces al día después de lavarse con Domeboro. Y póngame al tanto de su evolución en un par de días.Los hongos no poducen infecciones por estafilococo, lo que sucede es que el uso de medicamentos para combatir los hongos causa un desbalance en la flora normal de la zona(compuesta por hongos y bacterias) con lo que las bacterias proliferan más y producen infección.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Otra consulta fíjese que después que me tome el fluconazol por 3 días, y el último día de tomar la cefixima por 7 días; volví a tener relaciones con mi pareja. Ella ya se había tomado el fluconazol por recomendación del ginecólogo que también la reviso y no tenía nada según el, le paso un ísopo por la vagina y me mostró que no había indicios de hongo o algo maligno.La pregunta si yo tome un tratamiento tan fuerte de floconazol 300 mg por 3 días y cefixima 800 mg por 7 días y todavía crema con contenido de betametasona al 0.05 g, clotrimazol a 1 g y neomicina al 0.5 por 14 días.
Porque cree usted que me repitió seria por el uso prolongado de la crema o por tener relaciones tan pronto y me lastime.Anteriormente no estaba con ella de pareja tenemos seis mese de ser novios y el 28 de enero tuvimos relaciones por primera ver, 5 días después comencé con el problema que le comente que fui con el urólogo.Que examen adicional debo hacerle a ella porque el ginecólogo dice que no tiene nada y yo nunca me había enfermado de esto hasta que tuve relaciones con ella.Y ya le pregunte y ella no siente ningún dolor o ardor, no entiendo y la verdad ya ni quiero tener relaciones con ella en el futuro por temor a recaer que me aconseja usted.O tener relaciones solo con condon.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
No se trata que su pareja tiene una infección o enfermedad de transmisión sexual(ETS). Los hongos(cándida) son habitantes normales de la flora de la zona tanto en hombres como en mujeres, pero son más abundantes en las mujeres. Por ello las infecciones por hongos no se consideran una ETS. Cuando se tiene relaciones con una nueva pareja se transmiten tanto bacterias como los hongos de uno al otro y es muy posible que el contacto con su pareja nueva alteró el balance de su flora normal causando una proliferación de cándida y una infección. Las infecciones por hongos son frecuentes y habituales en las personas sexualmente activas. El uso de preservativo debe ser parte de sus hábitos al tener relaciones sexuales, es la única forma de prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
Cliente: escribió hace 11 meses.
El día de ayer 22 fui con el urólogo a que me examinará y me volvió a encontrar hongo, estafilococo y irritación provocado por lo mismo; y me recomendó utilizar lo siguiente:
1 tableta de 150 mg de fluconazol cada 12 horas por dos días.
1 tableta de 500 mg de dicloxacilina cada 8 horas por 10 días.
1 inyección de penicilina de 2.4 millones, 1 ampolla solamente el día de ayer.
Aplicar 2 veces al día una crema que contiene terbinafina en todo el glande y prepucio por 14 días.
Me realice una hematologia completa y los glóbulos blancos salieron elevados 11,800, me sentía mal ayer en la mañana dolor de piernas y pies y un poco irritado con señal de infección.
El urólogo también me recomendó no tener relaciones hasta volverme a examinar dentro de 14 días, y le pregunte porque volví a recaer; y me comenta que mi pareja tiene este hongo y bacteria todavía. Y como le comente que ella si tomo el fluconazol pero su ginecólogo me dijo no tomará el antibiotico que en ese momento no tenía nada.Ahora me dijo que si quiero regresar con ella debe de tomar otra vez fluconazol 300 mg por dos días y tomar también la dicloxacilina por 10 días.Pregunta que examen me recomienda usted para ella para determinar porque la primera vez el ginecólogo me dijo que no tenía estafilococo y el urólogo me asegura que ella es la portadora porque es la única mujer con la que he estado.
Y si es el antibiotico correcto el que me está sugiriendo el urólogo para ella en espera de su valiosa respuesta doctora Palma?
Y si hay otro antibiotico de menos dosis al día y por menos días o la dicloxacilina es el mejor?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Estimado cliente, disculpe pero no estoy de acuerdo con el tratamiento propuesto por su urólogo. Ya tomó suficiente Fluconazol para acabar con toda su flora normal de hongos, continuar tomando más dosis de Fluconazol y agregar otro antibiótico sólo logrará ocasionarle un desequilibrio tanto de la flora de la piel como de la intestinal. Mi recomendación particular es que antes de continuar con cualquier otro tratamiento busque una segunda opinión con un Dermatólogo/a quien es el especialista de la piel incluyendo la de la zona genital.Los glóbulos blancos de 11,800 no están particularmente elevados y no son en sí indicadores de una infeción genital. Los síntomas de dolor de piernas, pies y sensación de irritación no tienen relación con el problema del pene, más bien podría tratarse del inicio de algún proceso gripal.Nuevamente le insisto, busque una segunda opinión con un Dermatólogo reconocido. Saludos.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola doctora Deborah, gracias por recomendación mañana voy con un dermatólogo ya hice cita.
El día de hoy se me escaldo mas el prepucio y también el glande y se ve que se me humedece mas de lo normal.
Increible pero si parece hongo, pero a ver que me dice el dermatólogo.
En su experiencia que activo es mejor para hongos en el pene el clotrimazol o terbinafina.
La terbinafina si me la estoy aplicando lo demás no lo tome.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
Me alegra saber que ha tomado mi consejo de buscar una segunda opinioón con un Dermatólogo. Si desea ponerme al tanto quedo a la orden.En cuanto a Terbinafina y Clotrimazol, ambos son adecuados pero en mi opinión personal al Terbinafina es mejor dejarla para los casos en que el hongo no responda a los tratamientos convencionales con Clotrimazol, Ketoconazol o Nistatina.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología