Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doc tengo una bola dura del tamaño casi de una avellana un poco mas chica. Me salio d

Pregunta del cliente:

Hola doc tengo una bola dura del tamaño casi de una avellana un poco mas chica. Me salio de un dia para el otro. Por tres dias dolia sin tocarlo, ahora el dolor se fue solo sensacion de dolor al tocarlo y al roce. Esta bola dura se encuentra pegada en la parte inferior del testiculo derecho. El urologo me diagnostico el epidimio inflamado. La pregunta es puede el epidimio inflamarce y sentir una bola redonda y dura en la parte baja del testiculo(cola de epidimio). No estoy muy convencido de lo que me dijo el doc. Antes de aparecer la dureza estuve 10 dias con esperma muy liquido y amarillo. con los antibioticos el esperma mejoro.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Puedes estar tranquilo. La actuación de tu urólogo ha sido totalmente correcta. Cuando aparece una especie de bola dura por debajo o detrás del testículo, casi siempre se trata de una inflamación del epidídimo. Esta inflamación corresponde casi siempre a una infección y el tratamiento consiste en tomar antibióticos. Suele ser doloroso, sobre todo al tocarlo. Es útil realizar una Ecografía, como van a hacer en tu caso dentro de 7 días, para comprobar que se trata de una epididimitis. En el epidídimo no suele haber tumores malignos ni otras patologías de gravedad. Los tumores de testículo no suelen aparecer en forma de bola pegada al testículo sino en el interior de este. Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias por su respuesta, me preocupaba que fuera tumor o cancer. Para quedarme mas tranquilo le consulto el tumor o cancer del testiculo tampoco puede aparecer de un dia para otro no? me refiero a levantarce un dia y sentir esta bola dura del tamaño de una avellana? todo lo que pueda aclararme de que no sea cancer se lo voy a agradecer. Y ya con esa respuesta no lo molesto mas. Muchas Gracias!!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola de nuevo. La descripción que haces no sugiere para nada que pueda tratarse de un tumor maligno. Podría ser una inflamación del epidídimo, algún quiste o un varicocele. Es conveniente que te lo revisen, pero no hace falta preocuparse por algo así. Saludos. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle