Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4355
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola muy buenos dias, Mi situación es la siguiente. Hace aproxidamente 4 meses empecé c

Pregunta del cliente

Hola muy buenos dias,
Mi situación es la siguiente. Hace aproxidamente 4 meses empecé con sintomas parecidos a una cistitis, despues de varios tratamientos con antibioticos y pruebas negativas, el urólogo me solicito una cistoscopia, la cual ha arrojado como resultado una Trigonitis. Estoy muy preocupada porque en cualquier lugar en el que investigo y leo solo veo palabras de desaliento y desasosiego por no encontrar un tratamiento adecuado. La mayoría de la gente solo reporta sus dificultades para encontrar alivio a la situación y estoy muy asustada. Tengo 49 años y no me puedo imaginar como puede ser pasar así el resto de mi vida. Aún no he visto a mi urólogo, lo veré el día 4, y me dirá o dará algún tratamiento. ¿Que opinión le merece la situación, es realmente así de desesperante esta condición clínica?. Gracias de antemano por su ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Es cierto que hay problemas de la vejiga que pueden causar síntomas muy intensos y crónicos pero afortunadamente son solo un porcentaje mínimo de los casos de inflamaciones de vejiga. Lo que ocurre es que leyendo sobre estos temas siempre aparecen destacados los casos extremos, pero la mayoría de problemas son más leves y se acaban solucionando en un plazo corto o a medio plazo. El hallazgo de trigonitis en la cistoscopia es algo muy poco concreto y no indica necesariamente que haya una inflamación crónica importante. El urólogo en la consulta hará una valoración completa y verá si es necesario realizar alguna prueba más (ecografía, cistografía, urodinamia, nuevos cultivos….ect). y valorará tratamiento con antibióticos o con analgésicos o antiinflamatorios. En los casos más difíciles hay tratamientos con fármacos que se aplican directamente en la vejiga a través d e una sonda y que suelen ser muy eficaces. Por todo ello, te aconsejo ser optimista. Casi todos los casos de molestias de este tipo se curan o tienden a mejorar y solo unos pocos se hacen más crónicos. Es importante, a ser posible, acudir a un urólogo que esté especializado en el este campo (en los hospitales grandes suele haber equipos de urólogos más dedicados a problemas funcionales de vejiga y problemas urológicos femeninos). Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por su respuesta, me infunde algo de optimismo mientras espero una valoración definitiva. Hoy en concreto he pasado un mal día, con muchos dolores en la zona pélvica, algo que no me había pasado desde que se inició todo este proceso. El mes de Enero fue bastante bueno, al igual que los 10 primeros días de Febrero, pero desde hace 10 días los síntomas volvieron y han ido empeorando progresivamente, aunque de momento no son invalidantes. El motivo de mi miedo se basa en los testimonios de muchas personas que aseguran no recibir ningún tipo de información, ni esperanza en su mejoría y su necesidad de aprender a vivir con el problema.
Gracias de nuevo por su tiempo y su respuesta.
Un saludo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Para un caso así el mejor consejo es que te informes (por ejemplo a través de tu médico de cabecera o de tu urólogo) de algún urólogo o equipo de tu zona de residencia que esté especializado en estos temas (suelen ser los mismos urólogos que operan habitualmente problemas de incontinencia en mujeres). Suerte y que mejores pronto.