Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace ya bastante tiempo el glande ha desarrollado algunas manchas

Pregunta del cliente:

Hace ya bastante tiempo el glande ha desarrollado algunas manchas marrón que sin presentar ningún otro síntoma, y se han mantenido más o menos igual. Solo ma afecta en lo estético . ¿ es algo que debe preocuparme, se pueden eliminar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Es normal que con el paso de los años puedan aparecer algunas manchas o cambios de coloración en el área del glande o el resto del pene. Las características que hacen diferenciar una mancha benigna de una potencialmente maligna son: si la mancha aumenta de tamaño, cambia de color, se acompaña de otros síntomas como picor, se acompaña de cambios como volverse rugosa o se ulcera(llaga). Si presenta éstas características la recomendación es visitar a un Dermatólogo o Urólogo para que le examine y si es necesario se le tome una biopsia. Pero si, como en su caso, la mancha no ha presentado cambios no es algo de lo que deba preocuparse. Si desea igualmente intentar eliminar la mancha le recomendaría consultar con un Dermatólogo(especialista de la piel incluyendo la de ésta zona) para valorar las opciones. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario es necesario que valore mi respuesta positivamente con las estrellas de la parte superior antes de proseguir con la consulta o darla por finalizada. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle