Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Doctor, hace unas semanas tuve una sensación de picazón en el pene, prepucio y una zona de

Pregunta del cliente

Doctor, hace unas semanas tuve una sensación de picazón en el pene, prepucio y una zona de los testiculos, me aplique clotrimazol crema 2% pero sentí que me quemó y lo deje de usar. También sentí molestia en un conducto que bajaba de la cintura baja al testiculos. Fui con un urólogo y me dijo que podrían ser hongos e inflamación y me recetó itraconazol 100mg por siete días y arcoxia para desinflamar. Ha bajado un poco los síntomas pero a veces siento un poco de picazón. Qué puede ser o q puedo tomar para que se quite por completo ese cuadro, porque a veces me da sensación de que corre una gota, pero no sale nada ni tampoco tengo secreción blanca ni pus, ni lesiones. Tampoco arde al orinar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Los síntomas que describe son poco específicos. Las infecciones por hongos causan picor constante, enrojecimiento y descamación. Las infecciones por bacterias producen síntomas claros como ardor al orinar, urgencia urinaria, salida de secreción. Síntomas tan inconstantes y vagos no parece corresponder a una infección y tampoco a algo grave.Le recomendaría utilizar por unos días más unantiinflamatorio como Arcoxia o Ibuprofeno 600mg una vez al día por unos 10 días y continuar observando la evolución. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario es necesario que valore positivamente mi respuesta antes de continuar con la consulta o darla por finalizada. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, la pregunta es si ya llevo cinco días tomando el itraconazol debió quitárseme por completo. También llevo 5 días con arcoxia. Repito cuando empezó mi cuadro en la noche sentía que no podía retener en mi vejiga la orina y tenía que sacarla. Pero tanto como un ardor al orinar no lo he manifestado, solo molestias de dolor, picazón y ardor. Qué podría tomar para quitarlo definitivamente.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, esto último que describe es a lo que llamamos urgencia urinaria. En este caso es posible que se trate de una infección pero de origen bacteriano y no por hongos. Le recomiendo tomar un tratamiento por 7 días con un antibiótico como Ciprofloxacina 500 mg cada 12 horas. Con este tratamiento deberán remitir todos los síntomas. Gracias por su valoración positiva, alguna otra duda estoy a la orden.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora, he terminado el tratamiento de itraconazol 100mg cada 12 horas y no he sentido que se me haya quitado por completo la comezón en testiculos y prepucio, es esporádico pero si es molesto y a veces sensación de irritación por rascarme. Qué me recomienda? He leído que también hay fluconazol 150mg dosis única? Cree que funcione o necesitaré otro tratamiento? Es q le repito q después de tomar itraconazol 7 días no han desaparecido por completo esos síntomas de sentir un poco de comezón. Gracias por su ayuda, es usted muy amable.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, la dosis total que ha tomado de Itraconazol es suficiente y mucho más que si tomara Fluconazol 150mg dosis única por tanto ya no es necesario tomar más antifúngicos. Le recomiendo que tenga un poco de paciencia, ya que los antifúngicos orales necesaitan de 2 a 3 semanas para llegar al 100% de su actividad. Por tanto aún está en el tiempo en que tendrá alguna molestia pero en las próximas semanas éstas disminuirán aún más hasta desaparecer. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctora me en el último mensaje me dijo q esperara a los efectos del itraconazol, la verdad ya me siento incómodo no ha desaparecido totalmente; un poco de piquetes en los testiculos q me hace rascar pero muy poco y siento ardor. De hecho note como unas líneas como de irritación en el prepucio, especie de canales muy superficiales. Qué puedo ponerme, alguna crema? O quérecomendaria usted? Por qué algunos médicos dicen que betametasona con gentamicina y clotrimazol no es recomendada para la zona del pene y testiculos? Puede llegar a quemar?