Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimado Dr. Soy de Madrid pero hace 2 semanas estoy de viaje

Pregunta del cliente:

Estimado Dr. Soy de Madrid pero hace 2 semanas estoy de viaje de surf en Costa Rica (literalmente en medio de la nada misma). He experimentado los signos de la epididimitis que le ha descripto a otros pacientes (comence hace 7 dias con semen amarillento, luego con molestia inguinal derecha, luego inflamacion testiculo derecho y se me puso una pelota dura de unos 2 cms mas abajo). Viendo sus recomendaciones logre que un medico de aqui me diera receta para Ciprofloxacin 500. Comence a tomarlo hora
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Comence a tomarlo hace 36 horas. No tengo claro como darme cuenta si el antibiotico hace efecto porque lei que la desinflamacion se demora hasta 10 dias o mas. Sera necesario irme a una ciudad a hacerme ver urgente? O esperar que el antibiotico que tome haga algun efecto, cual seria y como darme cuenta? No tengo ni tuve fiebre mas que los sintomas que comente
Cliente: escribió hace 1 año.
Tampoco siento dolar. Mas bien molestia. Espero su consejo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Por lo que describe se trata de una Orquiepididimitis(inflamación del testículo y epidídimo), el tratamiento con Ciprofloxacina cada 12horas por 15 días es adecuado pero debe agregar un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas o Diclofenac 50mg cada 8 horas por 7 días, además le recomiendo colocar hielo o una bolsa con agua fría 2 a 3 veces al día por 5 miutos cada vez y procurar utilizar calzoncillos ajustados para que los testículos no cuelguen. El primer síntoma que empieza a remitir es el dolor o malestar entre el 2do y 5to día pero la inflamación puede tardar hasta 4 semanas en desaparecer. No es necesaria que consulte de urgencia con un urólogo en tanto note mejoría progresiva, si los síntomas empeoran entonces deberá consultar. Cuando regrese a España hágase tomar una ecografía testicular para verificar si aún hay algún grado de inflamación y consulte con su médico de cabecera con el resultado. Quedo a la orden si tiene alguna duda, es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página previo a continuar o dar por finalizada la conversación. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle