Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Por favor , estoy muy interesado en que mi consulta sea

Pregunta del cliente

Por favor , estoy muy interesado en que mi consulta sea respondida por el urólogo Enrique Artozqui . Lo he seleccionado a el , para que responda mi consulta. Ruego que atiendan mi petición.
Tengo 33 , hace unos años me diagnostico un urólogo a través de ecografía y tacto testicular , un quiste de epidídimo en el testículo izquierdo . Me dijo que esto no tenia importancia , que el quiste era una colección de liquido , que era una tontería y que no suponía ningún tipo de problema . Bien , este último año he notado que el quiste de epidídimo parece que esta un poco mas grande y estéticamente resulta un poco llamativo que el testículo izquierdo sea ligeramente mas grande que el derecho ( por el quiste) , además en las relaciones sexuales a veces noto cierta presión o pesadez en dicho testículo . Por lo que , he pensado en la opción someterme a la intervención quirúrgica para extirpar dicho quiste de epidídimo . Y tengo las siguientes dudas: 1 ) ¿ dicha intervención quirúrgica para extirpar el quiste de epidídimo es una intervención sencilla , se realiza a través de cirugía ambulatoria , es decir te vas a casa al rato de haberte operado o pasas noches en el hospital? 2) ¿ Se suele realizar con anestesia local en el testículo o se suele emplear epidural? 3) me da mucho miedo el posible postoperatorio , ¿ es muy doloroso el postoperatorio es muy tarumatico? , 4 ) Yo tengo 33 años y sin hijos , en un futuro quiero tener hijos , someterme a esta intervención puede producir un daño o algo al epidídimo que es la estructura donde maduran los espermatozoides y afectar a la fertilidad o algo relacionado? 5) he leído que después de intervenir un testículo , a veces se produce dolor crónico de testículo , que es una molestia que muchos pacientes tienen y no se va dicho dolor , ¿ es posible que con mi intervención se produzca algo de dolor crónico de testículo ? . 6), ¿ después de la intervención cuando podría tener relaciones sexuales con normalidad ( a la semana de la intervención o cuando mas o menos ? . Por ultimo , ¿la incisión para abrir el testículo es mínima lo digo por el factor estético de la cicatriz que pudiera quedar a nivel del escroto ? ¿En cuantos días se esta recuperado de la intervención para incorporarse al trabajo? . Muchas gracias Dr Artozqui . saludos .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los quistes de epidídimo se pueden extirpar fácilmente mediante una operación quirúrgica que suele ser muy sencilla. En la mayoría de los hospitales se realiza con anestesia epidural y de forma ambulatoria, es decir, no hace falta pasar la noche en el hospital, aunque algunos equipos de urología es posible que prefieran un ingreso de una noche. El postoperatorio suele ser muy bueno y es muy raro que haya dolor importante; puede haber pequeñas molestias que se controlan perfectamente con medicación analgésica. El dolor crónico es una complicación en un mínimo porcentaje de las cirugías de testículo y no es motivo para no realizar una intervención que, en realidad, tiene como objetivo precisamente eliminar una molestia crónica. Las relaciones sexuales se pueden reanudar más o menos a la semana de la intervención. Las cicatrices en el testículo suelen ser prácticamente invisibles porque es una piel que cicatriza con gran facilidad y con pliegues que disimulan la cicatriz. La actividad laboral en general se puede reanudar en un par de días o incluso al día siguiente, aunque hay algunos pacientes que la prolongan algo más. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias Doctor artozqui . Una ultima duda , como le decía tengo 33 años y sin hijos , en unos años me gustaría tener hijos . someterme a la cirugía de quiste de epidídimo , ¿ puede producir algún problema de fertilidad ? ( ya que como el epidídimo es la estructura donde maduran los espermatozoides ? , ¿ en la cirugía el epidídimo permanece intacto o se lesiona o sufre daño??? . por ultimo , no tengo que tener miedo de someterme a esta intervención ? . muchísimas gracias . saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Al operar solamente se extirpa el quiste propiamente dicho y no se afecta la fertilidad ni el epidídimo. Por supuesto es necesario que el cirujano tenga cierto cuidado de identificar y conservar el conducto deferente, algo que es sencillo de realizar en casi todas las intervenciones. Además estamos hablando solo de uno de los testículos y el otro no tiene ningún problema, con lo que la fertilidad estaría garantizada. No debes tener ningún miedo a la intervención. No se trata de una intervención de riesgo. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe doctor , en relación a las respuestas anteriores , ayer viernes fui a la consulta de urologia y el urólogo me desaconsejó la intervención de quiste de epididimo ya que según el : la cicatriz que dejaría al extirpar el quiste , puede obstruir el conducto y reducir la calidad del esperma . Claro yo si esto es cierto , que dicha intervención tiene esa consecuencia me da miedo intervenirme . Que opina ? Gracias saludos ,
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor Enrique Artozqui , estoy interesado en realizarle una consulta a usted en concreto . Por favor llámeme .
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor Enrique artizqui , mi horario de total disponibilidad es de tardes de 15.00 a 21.00 horas cualquier día de la semana . En dicho horario puede llamarme cuando quiera . Ok ? . Se lo digo para que no haya problemas con la comunicación
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr Enrique Artozqui ; Hoy sábado por la tarde de 15.00 a 21.00 . Me puede llamar entonces ? . Lo digo para estar preparado y que no haya problemas para comunicarnos .
Cliente: escribió hace 1 año.
Han pasado más de 24 horas y el
Doctor que solicite no me ha llamado. Ni nadie ha contactado
Conmigo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo siento. He estado de viaje los últimos dos días y con imposibilidad de acceso a internet. Si todavía estás interesado en la llamada puedo telefonearte hoy lunes a lo largo del día. Disculpas por la tardanza.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si . Dr artozqui . Gracias . Si puede telefonearme hoy lunes a lo largo de la tarde . De 15.00 a 21.00 h . Cuando pueda . Gracias .
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Le llega el mensaje ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Cliente: escribió hace 1 año.
Llámeme