Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4325
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Pregunta de Urología: me han informado que existe un medicamento

Pregunta del cliente

Pregunta de Urología: me han informado que existe un medicamento tipo parche que se llama "PROSTAPLAST", ees chino y me dicen que está compuesto de 7 productos naturales que no tienen efectos adversos y no crean adicción. Parece ser que son muy beneficiosos para la prostatitis y para el sistema sexual masculino. Yo no lo se....¿y ustedes lo conocen?. ¿Me pueden aclarar algo al respecto?. Gracias, estoy a la espera de su opinión.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
En mi opinión se trata de un fraude. Cuando hay problemas o síntomas relacionados con el sistema urinario o el aparato sexual hay que acudir a un especialista serio y existen tratamientos específicos para cada trastorno, bien estudiados y con efectos conocidos. Los productos de origen vegetal que actúan sobre la próstata o el aparato urinario generalmente no se absorben bien a través de la piel (los únicos que se pueden absorber bien por la piel son las hormonas sexuales, pero es muy inadecuado tomarlas sin un control médico). Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctor, ¿sabe usted algo sobre este producto?. Independientemente de que sea un fraude....¿ha oído hablar de el?
El tratamiento que llevo es con Duodart pero este medicamento me produce un alto grado regresivo en mi actividad sexual y busco un medicamento alternativo que me active la libido y me "levante" el animo.
Por eso les he mandado mi pregunta sobre el PROSTAPLAST.
Le he planteado el tema a mi urólogo y me responde que "deje de tomarlo" si quiero actividad sexual. Creo que no seria muy conveniente que dejara de tomarlo ya que en un tiempo más o menos medio tendría dificultades para la micción, por eso mi pregunta sobre ese producto. Gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
No conozco a nadie que haya tomado este producto y por lo tanto no puedo hablar por experiencia. Es cierto que el Duodart en unos pocos casos puede reducir el rendimiento sexual, pero esto se debe sobre todo a uno de los dos componentes (dutasteride). Una buena opción sería cambiar Duodart por un fármaco con tamsulosina sola (por ejemplo Omnic 0,4 o Inreq 0,4) que no suelen tener este efecto. Antes de tomar cualquier medicamento con el fin de mejorar la libido es conveniente realizar análisis de los niveles de hormonas masculinas (testosterona) y solo es necesario tomar tratamiento con hormonas cuando los niveles son bajos, si no resulta contraproducente. Un saludo