Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Buenas tardes Tengo 65 años. Me han diagnosticado hiperplasia

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Tengo 65 años. Me han diagnosticado hiperplasia benigna de prostata (130 gr aprox), con retencion de orina y diverticulo? en la vegiga.
Querria saber que metodo de laser es el adecuado entre laser verde,laser de tulio o laser holmiun es el adecuado y donde me puedo operar cerca de Valladolid o Madrid.
Muchas gracias
Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Todas los laser sin buenos, el que hará la diferencia es su cirujano. En próstatas voluminosas nosotros utilizamos la técnica de enucleacion laser con Holmium. Los tratamientos con el láser Holmium utilizan la energía láser para extraer el tejido prostático que ocasiona la obstrucción. El tratamiento con láser Holmium proporciona un alivio inmediato de los síntomas y una mejora en la calidad de vida, con bajo riesgo de complicaciones.Dicho tratamiento se realiza generalmente con el paciente bajo anestesia espinal o epidural.Por las características del láser, se puede tratar cualquier tamaño prostático. Dado que el láser Holmium penetra de manera superficial se evitan lesiones térmicas del tejido adyacente, las cuales pueden retrasar el alivio de los síntomas.Existe un riesgo menor de complicaciones en el postoperatorio que con otros procedimientos quirúrgicos más invasivos (RTU o Abierta), y el tiempo de recuperación es menor.La pérdida de sangre en la mayoría de los pacientes es mínima o nula, y regresan a casa sin catéter después de unas horas de postoperatorio, o de pasar la noche en el hospital.La medicación para el dolor no suele ser necesaria, y se puede volver a la actividad normal poco tiempo después de la intervención.Beneficios del tratamiento de la HBP con láser Holmium: Procedimiento seguro y efectivoAlivio inmediato de los síntomasVirtualmente sin pérdida de sangreProcedimiento de corta estancia hospitalaria o ambulatorioSe pueden tratar pacientes con medicación anticoagulanteTécnicas de tratamiento prostático con LáserExisten dos técnicas, dependiendo el volumen de próstata a tratarHoLAP (Ablación prostática con el Láser Holmium)La cual está especialmente indicada para próstatas de pequeño y mediano tamaño. Una técnica muy similar al láser verde, en la cual se vaporiza todo el tejido completamente.HoLEP (Enucleación prostática con el Láser Holmium)La cual permite tratar satisfactoriamente todo tipo de próstatas, independientemente de su tamaño, mediante esta técnica realizamos la enucleación del tumor con la posterior fragmentación del mismo.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Lea el artículo completo que escribimos en el enlace
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
http://urologiaperuana.blogspot.pe/2013/12/laser-para-prostata.html