Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4323
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, Dtor. Artozqui, hace como un par de meses que

Pregunta del cliente

Buenas noches, Dtor. Artozqui, hace como un par de meses que en el análisis, de ANORMALES Y SEDIMENTO DE ORINA, LO he repetido tres veces, y las tres veces me han salidos las proteinas a 150 mg/dl, y en este último análisis tambien me ha salido, Eritrocitos 250 Ery/ul. Acudi a un Urologo y me indicó, previo observarme el riñon mediante ecografia, q unue no era de mucha importancia, y que quien tenía que tratarme era rl medico de cabecera, y este me mandó un antibiotico. Tambien tuve una cita con un Internista y me indico, que todo era por la tensión alta que la he tenido desde hace el mismo tiempo, mas o menos entre 14 y 16/8, y me indico que si no se me bajaba me tomara una pastilla de paraspres 8 mg. Me he tomado unos ocho comprimidos y sigo igual. Mi tensiión antes era de 12 y 13/8 y la glusosa la he tenido fluctuando entre l100/110 y hasta 120. Ahora he dejado de tomar pastillas y la tengo mas baja y mas controlada. Si es tan amable le agradezco me indique que debo hacer con todo. A los especialistas que he mencionado he ido por mi cuenta, y el de cabecera sólo me mando al Urologo de la S.S. y no me atienden hasta dentro de tres meses. Le agradeceria me indicara lo que debo hacer. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 1 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Las alteraciones que tiene usted en el análisis de orina son muy leves. Cuando se observan es conveniente realizar una Ecografía para ver si hay alguna alteración en los riñones. Si la ecografía es normal lo más probable es que la pequeña presencia de proteínas y de eritrocitos en la orina sea debida a una leve afectación renal que se encuentra en la mayoría de personas de su edad y más aún si tienen tendencia a tener la tensión arterial elevada. No le dé importancia. No hace falta que tome medidas especiales salvo cuidar la alimentación de forma general y vigilar la tensión arterial. La alimentación más sana es la de tipo mediterráneo, con abundancia de frutas y verduras, cereales integrales, no demasiadas carnes (sobre todo blancas), bastante pescado y poca sal. En principio con estos análisis y una ecografía normal no hay ninguna patología urológica y no es necesario ir a un urólogo. Se trata de algo que corresponde vigilar más bien al médico de cabecera. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología