Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2909
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo picor de escroto desde hace mas de 25 años. he ido diversas

Pregunta del cliente

Tengo picor de escroto desde hace mas de 25 años. he ido diversas veces al dermatólogo pero nunca se me ha quitado. Los remedios y pomadas que me han recetado solo han servido para aumentarlo. Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿El picor es constante o episódico?¿Se acompaña de enrojecimiento o la piel se observa sana? Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
la piel la tengo herida debido a que me rasco 2 o 3 veces cada día, sobre todo cuando voy al baño y por la noche al meterme en la cama
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
¿Que tipo de jabón utiliza para lavar el área?¿Normalmente se baña con agua fría o caliente?¿Utiliza algún tipo de crema humectante de forma permanente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Utilizo un gel PH neutro. Siempre me ducho con agua caliente. Utilizo aceite Yhonson para después de la ducha. Me ducho 2 3 veces por semana
Cliente: escribió hace 1 año.
De recién nacido ya tuve problemas de piel me diagnosticaron eccema, se me paso sobre los 12-13 años y me ha vuelto a surgir sobre los 33 años en el escroto y así hasta hoy
Cliente: escribió hace 1 año.
Si hubiera alguna manera de que se me pasara el picor, la piel se regenera sola, el problema es que el picor se me hace insoportable y al rascarme me hago heridas continuamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me sirve de nada aguantarme el picor. En el duerme vela, ya sin voluntad, me acabo rascando y estamos en las mismas.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Por lo que me comenta el problea no es de tipo infeccioso sino más bien que su piel es muy sensible y con el paso de los años se ha vuelto aún más. Creo que puede mejorar el probelma con slgunos cambios:1. Lave la zona una vez al día solamente con agua sin ningún jabón. El agua debe ser fría o fresca, pero no caliente ni tibia.2. Aplique una crema humectante, no aceites, 2 veces al día. La crema puede ser del tipo Nivea, Lubriderm, Dove. Es decir que no contengan mucho aroma.3. Utilice ropa interior solamente algodón, de tipo calzoncillo mejor que boxer.4. Y para controlar el picor puede tomar un antihistamínico como Loratadina 10mg 2 veces al día o Cetirizina 10mg una vez al día. Deberá ver mejoría al final de la primera semana de hacer éstos consejos y esperaría que entre la 2da y 3ra semana esté mucho mejor.Quedo a la orden si tiene alguna duda. Le agradecería valorar mi respuesta positivamente con las estrellas de la parte superior de la página y en unos días puede ponerme al tanto de su evolución en ésta pregunta. Saludos.