Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Doctor, le cuento que desde hace 3 meses me salio un hongo

Pregunta del cliente

Hola Doctor, le cuento que desde hace 3 meses me salio un hongo en el pellejo del pene, que poco a poco iba apareciendo en otros lados, y fui con el Urologo y me receto farbicil de 250m por 15 dias sin tener relaciones sexuales, se me fue quitando pero ya a los 25 dias tuve relaciones con mi esposa y nuevamente me volvio a crecer el hongo y se esta regando en otro puntos del pene, a mi esposa le receto esta crema colpoben. necesito que me ayude Doctor a matar el hongo desde la raiz para que no vuelva a crecer que estoy preocupado. ya que empezando esta quiero eliminarlo antes que crezca mas. Soy Jonatan de Guatemala y tengo 25 años.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
y tambien se me reseca mucho le pellejo se me raja.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Las cremas que habeis usado tanto tu como tu esposa son adecuadas para tratar los hongos de la piel. Cuando no es suficiente con las cremas resulta muy util un tratamiento con pastillas. El tratamiento consiste en tomar una dosis única de 150 mg de un fármaco llamado Fluconazol. Tomádolo los dos miembros de la pareja generalmente se consigue erradicar los hongos. Este tipo de infecciones no son propiamente de transmisión sexual, ya que aparecen espontáneamente en hombres y mujeres de cualquier edad, pero es cierto que dentro de una pareja es muy frecuente que los dos tengan la cándida y vaya pasando de uno a otro, por eso funciona bien el tartamiento al mismo tiempo de los dos miembros de la pareja. Para que no vuelva a crecer conviene tener cremas para hongos como las que habeis usado y aplicarlas en cuanto se note algo de picor o síntomas de nueva infección durante dos o tres días. Si el problema persiste es conveniente acudir a un espeicalista de enfermedades de la piel (Dermatólogo). En el hombre muchas veces hay infecciones por hongos cuando la piel del prepucio está demasiado tensa y hay dificulta para descubrir el glande (Fimosis). Si hay infecciones muy repetidas , o aparecen rajas en el pellejo del peney suele ser muy útil realizar un tratamiento quirúrgico muy sencillo (Circuncisión). Con eso suele desaparecer definitivamente el problema. Coméntalo con tu urólogo. Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo Doctor.
Por cuanto tiempo hay que tomar el Fluconazol y cuantas pastillas por dia..??
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Lo bueno de este tratamiento es que basta con una solo pastilla y un solo días, es un tratamiento monodosis, pero generalmente es suficiente para las infecciones por cándidas en la piel o la vagina.Saludos.