Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, desde hace algun tiempo, y con bastante frecuencia se

Pregunta del cliente

hola, desde hace algun tiempo, y con bastante frecuencia se me enrojece el glande sin motivo aparente, he utilizado Canesten durante 6 dias y no ocurrio pero a los dos dias volvio otra vez, tambien me he dado con aceite de coco y lo mismo. No tengo inflamcion ni picazon.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿Logra retraer el prepucio completamente y sin dificultad? Quedo a la espera de su respuesta para continuar con su consulta.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, estoy operado del frenillo. No se si tendra algo que ver con esto pero hace aprox. un año, manteniendo relaciones me salio una ampolla en el glande, era una burbujita con una gota de sangre que me pinche con una aguja y ya esta, pero antes de esto no recuerdo que me saliera, se me enrojece cada 4 o 5 dias y me sigo dando con aceite de coco y se me quita rapidamente. Me hice un exudado y di negativo en candida. Lo volvere a re`petir si asi me lo acosenja. Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo.Por lo que me describe no setrata de una infección por cándida(hongo). La ampolla que menciona que le salió hace tiempo no tiene nada que ver con esto. Parece más bien tratarse de un proceso irritativo. Le recomiendo utilizar una crema de un corticoide como Hidrocortisona o Betametasona 2 veces al día hasta sanar o un máximo de 15 días. Además le recomiendo lavar el área solamente con agua 2 veces al día, seque con papel después de orinar y utilice solamente ropa interior de algodón. Quedo a la orden si tiene alguna duda. Gracias por su valoración positiva.
Cliente: escribió hace 1 año.
Acabo de comprar la crema se llama Hidrocisdin 5 mg/g crema. Empiezo ya mismo a ponermela y en unos 15 dias me pongo en contacto con Vd. para comentarle que todo ha ido perfecto, eso espero. Gracias por todo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Excelente quedo a la espera.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, me pongo en contacto nuevamente para comentarle como ha ido el tratamiento. Bueno, pues en un principio fabuloso porque enseguida de empezar con la crema el glande tomo un color homogeneo y natural como hacia mucho tiempo no lo tenia y el enrojecimiento no aparecio durante los 12 dias que estuve dandome con la crema. Ahora ya llevo unos dias sin la crema y me ha vuelto aparecer, pero sin llegar a ocupar tanta area ni estar tan enrojecido, lo que si siento es una ligerisima picazon. En resumen creo que ha ido bien pero que necesitaba saber si puedo repetir con la crema o cada cuanto tiempo me puedo volver a dar o si hay algo como por ejemplo un gel que pueda utilizar diariamente sin efectos secundarios. Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, me alegra saber que ha mejorado mucho. Parece que el problema además de irritación es de resequedad(la resequedad puede causar un leve picor). Por lo que creo sería bueno que aplique algo para hidratar como Vaselina base(neutra, sin ningún otro componente), aplíquela 2 veces al día una capa fina por unos 2 meses.La Hidrocortisona la puede utilizar 1 o 2 veces al mes pero en periodos cortos menores de 5 días, pero no debe usarla todos los meses sino sólo cuando sea necesario. Saludos.