Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, llevo 2 meses con una sensación repentina de orinar. Estoy tan normal y de r

Pregunta del cliente:

Hola Enrique, llevo 2 meses con una sensación repentina de orinar. Estoy tan normal y de repente me aparecen unas ganas tremendas. ¿ qué podría ser ?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Las ganas repentinas de orinar son un síntoma que puede deberse a muchas causas pero en hombres de tu edad lo más habitual es que se deban a una afectación de la vejiga por tener alguna obstrucción en la salida de la vejiga. El que el flujo del chorro de la orina sea tan bajo confirma que es muy probable la obstrucción. Esta obstrucción puede deberse al crecimiento de la próstata, a estrecheces en la uretra o a problemas en la coordinación de las fibras musculares durante la micción. Para intentar averiguar cual es la causa hay que realizar más pruebas, y en concreto es muy útil la cistografía (la prueba con contraste que te van a realizar). Si en la cistografía se observa una estrechez de la uretra o de la salida de la vejiga podría ser conveniente un tratamiento quirúrgico sencillo. Si solo se observa estrechez en la zona de la próstata podrías mejorar mucho con algunos medicamentos como alfabloqueantes (tamsulosina, silodosin….) y/o anticolinérgicos (fesoterodina u otros). No te preocupes porque probablemente los urólogos que te tratan puedan completar el estudio y recomendarte el mejor tratamiento. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle