Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me diagnosticaron cáncer de próstata. Tengo 68 años. Mi PSA

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron cáncer de próstata. Tengo 68 años. Mi PSA dio casi 8. En el análisis anamopatológico de la biopsia de próstata (19 slices) aparecen unos índices de 3+4 y de 4+4 en algunos slices. El Centellograma y la Tomografía de Pelvis y Abdomen (sin contraste) dieron buenos resultados según mi Médico Urólogo. El opina que solamente hay dos tratamientos posibles en mi caso: la cirugía radical (extirpar la próstata, es el de mayor probabilidad de éxito) o la radioterapia. Considera que la braquiterapia no es aplicable a mí. Uds. qué opinan?***@******.***
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Su urólogo tiene razón. Los dos tratamientos más recomendables en un caso como el suyo son la cirugía y la radioterapia. La mayoría de los urólogos probablemente se inclinarían más bien hacia la cirugía, pero la radioterapia también proporciona resultados muy buenos. Ambos tratamientos curan la enfermedad en la gran mayoría de los casos. La braquiterapia es en realidad un tipo de radioterapia, pero se recomienda generalmente en tumores con índices de Gleason menores que 3+4 y 4+4, aunque puede variar de unos centros a otros. Un saludo y le deseo que le vaya muy bien con el tratamiento por el que se decida finalmente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle