Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Desde hace algunos meses (3+) tengo una especie de irritación

Pregunta del cliente:

Desde hace algunos meses (3+) tengo una especie de irritación en la abertura de la uretra o el meato. Es como una especie de bultito o inflamación que a veces pica un poco. Los sintomas son muy suaves y casi no se siente pero esta ahi. Tb se ve una especie de puntitos rojos en la parte interna del meato. Que puede ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Puede que estas fotos ayuden.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Las fotos están un poco borrosas en el acercamiento del meato pero me parece observar un pequeño abultamiento a la salida del meato e irritación alrededor. La presencia de irritación en el meato por tanto tiempo por lo general es causada por bacterias y el bultito podría tratarse de un quiste. Lo más recomendable es que consulte en persona con un Urólogo a corto plazo para que le examine y determine con exactitud el diagnóstico. Si por alguna razón de fuerza mayor no puede hacerlo en éste momento le recomendaría hacer un tratamiento con un antibiótico como Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 5 días y puede además aplicar una pomada antibiótica en la parte del meato 2 veces al día por el mismo tiempo, algunos casos resuelven con éste tratamiento. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
El bultito es blando es como si la piel estuviera irritada y se hubiera hinchado un poco, pero es blando como la piel. Por las mañanas la zona se presenta un poco humeda. No he tenido ningún tipo de relación sexual recientemente y es por ello que me extraña. Puede ser una STD?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
No se trata de una STD, las bacterias relacionadas a éstos procesos irritativos no son las de transmisión sexual.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle