Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo 34 años y siempre he tenido falta de sensibilidad

Pregunta del cliente

hola tengo 34 años y siempre he tenido falta de sensibilidad en el pene al mantener relaciones costandome tener una ereccion q casi nunca llega. tiene solucion?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Por lo que comentas me da la impresión de que no se trata de un problema estrictamente urológico sino que el profesional que te puede ayudar sería más bien un sexólogo o terapeuta sexual. En el funcionamiento sexual las respuestas se proucen generalmente como reacción a distintos estímulos pero los estímulos necesarios pueden ir cambiando de una persona a otra o de un momento a otro, y también pueden desgastarse si se repiten demasiado. Probablemente tu problema se debe a un acondicionamiento o acostumbramiento que hace que tu cuerpo o en concreto tu pene necesite un estímulo muy intenso para conseguir la erección. Un sexólogo te puede enseñar ejercicios y técnicas para ir acostumbrando a tu cuerpo a otros tipos de estimulación más suave y más variada. Te vendría muy bien hacer, preferiblemente con tu pareja, aunque también se puede hacer solo, ejercicios con caricias más suaves y en diferentes partes del cuerpo, dejando la estimulación directa o intensa del pene para el final. Al principio es posible que la erección tarde un poco pero seguro que poco a poco irá respondiendo mejor y también el pene recuperará sensibilidad. No existe una medicación que mejore directamente la sensibilidad pero sí existen, como sabes, fármacos que ayudan a conseguir y mantener la erección, y que te podrían ayudar (a dosis bajas y durante un corto tiempo), aunque lo más importante, en mi opinión, serían los ejercicios y cambiar el tipo de estimulación erótica, haciéndola más suave y progresiva. Un saludo y que te vaya muy bien.