Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, soy hombre de 24 anos. Opté por esta consulta online,

Pregunta del cliente:

Hola, soy hombre de 24 anos.
Opté por esta consulta online, ya que creo que no es necesaria una consulta física, ya que no tengo síntomas visibles siempre (explicaré más abajo). Sin embargo, es algo que me está preocupando, ya que tengo estos síntomas dese hace aproximadamente 2 meses y medio. Missíntomas son:
- Ardor y picazón en la piel del abdomen bajo, que algunas veces sube hasta el área del ombligo, también lo puedo sentir en la ingle y en la parte interior de mis piernas. Este ardor no es tan alto, sin embargo por la persistencia de este, necesito saber qué lo produce y cuál es su tratamiento, ya que me está produciendo mucha incomodidad en mi vida diaria cuando la ropa me topa a las "partes irritadas" y por el simple hecho de tener esa incomodidad la mayor parte del día. El ardor/picazón digo que es en la piel, sin embargo, no sé si tiene que ver con algo interior como el sistema cardiovascular. (Explico en los antecedentes).Antecedentes:
- Todo empezó hace dos meses y medio, después de un día que tuve relaciones sexuales sin protección. No sé si esta es la verdadera causa o solo sucedió casualmente, pero creería que no habría que descartar la opción. Mi primer síntoma fue dolor testicular, para el cual fui a ver un urólogo. Me diagnosticaron dos varicoceles en los testículos: Uno en el lado izquierdo grado 1 y otro en el lado derecho grado 3. El doctor me recomendó hacerme un procedimiento quirúrgico si esto me afectaba mucho el nivel de vida. Sin embargo, este dolor testicular se me quitó como al mes. Algunas veces me duele, pero es bien leve, por lo cual mi decisión por ahora es no tratar estos varicoceles de manera quirúrgica, por lo menos mientras el dolor no sea muy grande.
- Junto con el dolor testicular, tambien sentía este ardor/picazon en la parte genital (Abdomen bajo, ingle y pierna interior. El ardor es mas en el abdomen bajo/ ombligo; el síntoma de la ingle y la parte interior de las piernas es más una sensación de irritación). Sin embargo, cuando se quitó el dolor testicular prevaleció este síntoma, para lo cual necesito diagnóstico y es por lo que escribo por acá.
Preguntas:
- ¿Qué causa este síntoma y si los varicocele que me diagnosticaron tienen que ver?
- ¿Será que tengo alguna enfermedad venérea por haber tenido relaciones sexuales sin protección?
Agradeciendo su diagnostico lo antes posible.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Por lo que describe en definitiva no se trata de una Enfermedad de transmisión sexual(ETS), ninguna ETS se manifiesta de esta forma . La únicas causas pueden ser dos:1. Sociológica, debido a su preocupación por haber contraído una ETS. Cuando está muy pendiente de la aparición de algún síntoma se termina por sentir alguno.2. Que se deba a resequedad de la piel, cuando la piel está muy reseca hay picor y ardor. Le recomiendo tratar de ponerle menos atención a malestar y además empezar a aplicar diariamente después del baño alguna crema humectante como Nivea,Lubriderm, Dove. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Al principio, sí creí que era algo sociológico, ya que sinceramente soy un poco paranoico con las enfermedades de transimisión sexual. Sin embargo, el síntoma persistió y es por eso que estoy buscando ayuda. También, algunas veces me salen como unas ronchas rojas (de menos de 0.5 cms de diámetro), pero son bien esporádicas y no tienen relieve. Le pregunté a un médico y me dijo que talvez era un hongo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Loa hongos producen áreas enrojecidas, circulares con bordes un poco elevados, descamación y mucho picor constante. Por lo que me describe no hay cambios en la piel, sino solamente la sensación de ardor/picor esporádica. Ahora bien, si en efecto tiene los cambios de la piel que le he descrito, entonces si se trata de hongos y deberá aplicarse una crema de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 días o hasta que sane completamente. Gracias por su valoración positiva. Quedo a la orden. Saludos.