Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo un problema y no se si es infección. Hace unas semanas

Pregunta del cliente:

Hola tengo un problema y no se si es infección. Hace unas semanas tome un tratamiento de metronidazol y nistatina por que tenia molestias al orinar, mejore y todo estuvo bien, pero ayer con mi pareja tube relaciones con preservativo, y ahora tengo ganas de orinar que no me dejan dormir, voy al baño y no sale nada, empeoran mucho cuando me acuesto así que no se que hacer, y no se si sea debido a los condones, en el período que no los usamos no tuve ningún problema
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Por lo que refiere se trata de una Cistitis. La Cistitis es muy común que se desarrolle posterior a las relaciones sexuales, debido al roce, fricción y paso de bacterias entre la pareja. El uso de preservativo no se asocia especialmente a este cuadro, habrá primero que tomar medidas para evitar estos cuadros de Cistitis post coito antes de concluir que se deba al preservativo. Para tratar este episodio deberá tomar un antibiótico como Trimetoprim/Sulfa 160/800mg cada 12 horas o Nitrofurantoina 100mg cada 12 horas por 5 días + un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas + Buscapina 10mg cada 8 horas por el mismo período de tiempo. Para evitar nuevos episodios deberá:1. Orinar inmediatamente finalice la relación sexual2. Lavar el área genital antes y después de las relaciones sexuales tanto Ud como su pareja3. El día que va a tener relaciones sexuales puede tomar Nitrofurantoina 100mg mañana y noche como preventivo. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle