Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Si yo tuve un testículo canceroso dañino y fue retirado x medio

Pregunta del cliente

Si yo tuve un testículo canceroso dañino y fue retirado x medio de una sirujia hay posibilidades que el cáncer se aya regado alguna otra parte de my cuerpo??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Después de extirpar un testículo es importante que el urólogo o el oncólogo hagan un seguimiento porque efectivamente el cáncer de testículo, como otros muchos cánceres, puede reaparecer en otras partes del cuerpo. Hay muchos tipos de tumores testiculares y dependiendo del tipo de tumor el riesgo es mayor o menor y la vigilancia tiene ser más o menos estricta. Por suerte en los casos en que reaparecen los tumores de testículo existen tratamientos eficaces para curarlo, hasta el punto que se considera que el cáncer de testículo es uno de los más curables. Cuando reaparece el tumor lo más frecuente es que lo haga en ganglios situados dentro del abdomen, cerca de los vasos más importantes como la arteria aorta y la vena cava; por eso la prueba más habitual para detectarlo es el TAC. Mi consejo es que comentes con los médicos que te han tratado para que te informen con detalle del tipo de tumor y del seguimiento que recomiendan. Un saludo y suerte.