Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4323
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace dos semanas tuve que ir a urgencias porque al miccionar detecté u

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, hace dos semanas tuve que ir a urgencias porque al miccionar detecté unas leves gotas de sangre. En urgencias me dieron fosfomicina y que consultara con el Urólogo. Decir que todo ello estuvo precedido unos días antes de problemas al miccionar, con escozor, incluso una extraña sensación en la parte del año.
Siguiendo con el relato; en consulta con el Urólogo, me hizo una eco de riñones y vejiga descartando posible tumoración y confirmando la existencia de la infección. Me indicó que continuara tomando el antibiótico, durante una semana y que al cabo de un mes me hiciera análisis de sangre.
Bueno transcurrió la semana con normalidad, una más, pero el domingo pasado, a las 7 mañana me levanté a miccionar , pero a las 9 y después de eyacular, volví a sangrar, esta vez de forma escandalosa y con un fuerte escozor. Desde entonces no he vuelto a sangrar y micciono con normalidad. Dado que me preocupé decidí hacerme antes de tiempo los análisis y el resultado el psa t
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
el resultado del psa total suero es de 7,69 y el cociente con el psa libre es de 0,09 (9%). Añadir a mi explicación que llevo una temporada con malestar en un testículo, no es dolor, ni del exámen con el pulgar, he notado ningún bulto extraño. Es una molestia como si fuese una hernia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo 49 años.
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón, pero estoy tan nervioso....se me olvidó mencionar que en la primera visita al Urólogo, éste mencionó que la sangre podía ser debida a rotura de capilares y la segunda vez que me pasó, había como unas gotitas ínfimas y después al miccionar el sangrado (para mí abundante mezclado con la orina que fue remitiendo al cabo de una hora, como si no hubiera pasado nada).Gracias, espero por favor su respuesta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El resultado del PSA no es normal, se trata de un PSA demasiado alto. Sin embargo cuando hay síntomas de infección en la zona de la próstata o en la orina al mismo tiempo el PSA generalmente suele estar aumentado. En casos como este hay que repetir el PSA unas semanas después, cuando ya no haya síntomas de infección. Lo más probable es que para entonces el PSA sea normal o haya bajado bastante. Si el PSA siguiera estando elevado sería conveniente realizar una biopsia de próstata.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
En cuanto al sangrado, al ser la ecografía normal no debes preocuparte excesivamente. Todo parece indicar que ha habido una infección o inflamación prostática y eso puede justificar el sangrado. El tratamiento antibiótico ha sido lo más adecuado y ahora hay que esperar y ver la evolución. Puedes hacer vida normal incluida actividad sexual con la frecuencia normal.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo su respuesta, pero Ud. considera que psa (antígeno prostático específoco) suero, es demasiado alto. Lo digo porque en otras respuesta suyas he visto psa de valores 17 y no parecía que Ud. indicará tal aspecto. Perdone que sea insistente, pero el resultado es
Psa (antígeno) 7,69
Psa libre 0,71
Ratio psa libre/psa total 0,09 (9%)En pocas palabras, considera Ud. que podría haber indicios de tumor y por último, considera suficiente que el tratamiento con antibiótico de una semana fuese suficiente y descarta Ud. la protastitis
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
La interpretación del PSA depende de cada caso. Un PSA de 7,69 con psa libre/total de 9% en un hombre de 49 años es muy sospechoso. Lo que sucede es que cuando hay síntomas de infección o inflamación de la próstata la elevación de PSA puede ser falsa y hay que confirmarla. El tratamiento con antibiótico puede haber sido suficiente si los síntomas han desaparecido, aunque en general en infecciones prostáticas en hombres es conveniente que el tratamiento sea más prolongado (de 2 a 4 semanas o más según los casos). En tu caso lo que aconsejaría es repetir el PSA en un mes, por ejemplo. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias a ti por consultar y suerte.

Preguntas relacionadas con Urología