Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches desde el 2012 que el psa lo tenia en 4.90 se

Pregunta del cliente

Buenas noches desde el 2012 que el psa lo tenia en 4.90 se me estan haciendo analiticas una biopsia que da negativa pero lo peor es que el conciente lo tengo en 12 la ultima analica lo tenia en 5,60 que fue enfebrero
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi padre murio de cancer de prostata yo no tengo sintomas ningunos
Cliente: escribió hace 1 año.
No tenfo hiperplasia benigna ni prostatiti
Cliente: escribió hace 1 año.
Que porcentaje tengo de poder tener cancer de prostata
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon la ultima analitica fue el 30-10-2015:y me dio 4.87 especifico libre 0,654
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Las cifras de PSA y de PSA libre indican que existe una mayor sospecha de cáncer de próstata que en otro hombre con PSA total más bajo, sobre todo si el tamaño de la próstata es normal (es difícil indicar un porcentaje de riesgo concreto).Sin embargo ya se ha realizado una biopsia y desde la realización de la biopsia el PSA total no ha aumentado sino que más bien se ha reducido. Por tanto, ahora mismo el índice de sospecha no es mayor que cuando se hizo la biopsia y no es necesario repetir una nueva biopsia, aunque si es necesario realizar un seguimiento muy estricto y en el caso de que en los próximos meses o años el PSA total vaya en aumento o el porcentaje de PSA libre vaya bajando sería muy conveniente hacer una nueva biopsia. Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pienso que la razon por la que el psa no a subido es por la dieta tan extricta que llebo no carnes roja no lacteos ni azucar mycha verduras y frutas me gustaria hacerle una ultima pregunta y me gustaria que me hable sin tapujo porque yo estoy muy concienciado comprendo que la actitud del enfermo es muy de hay que muchos especialistas no confirmen hasta tenerlo muy claro son altas las posibilidades de tener cancer verdad? Le ruego sinceridad por favor
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
En general el PSA no tiene relación con la alimentación, aunque una alimentación sana es buena para todo el organismo en general. Lo que sabemos es que cuando hay un foco de tumor el PSA generalmente va en aumento progresivo y cuando no hay tumor permanece bajo o va aumentando muy lentamente con los años. En un caso como el suyo ahora mismo la sospecha de tumor no se ha confirmado con la biopsia por lo que las posibilidades de que haya un cáncer son muy bajas, siempre que no se observe que el PSA vaya aumentando con rapidez. Por ello es importante el seguimiento. Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchusimas gracias