Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que probabilidades de impotencia por la extirpacion de una

Pregunta del cliente:

que probabilidades de impotencia por la extirpacion de una prostata de 95 gramosy que tipo de intervencion es mas adecuada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. ¿Por qué motivo le van a extirpar la próstata, por haberle detectado un tumor maligno o simplemente porque tiene usted dificultades para orinar por tener la próstata aumentada de tamaño?
Cliente: escribió hace 1 año.
en prilncipio solo porque la prostata tiene un tamaño de 95gr y mi urologo cree que es mejor extirparlavia cirujia por las dimensiones lo que me preucupa es quedar impotentey en que proporcion puede pasar
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. No se preocupe, las operaciones por hipertrofia benigna de próstata no provocan impotencia, no es un efecto secundario habitual, a diferencia de las operaciones por cáncer de próstata, en las que se extirpa la próstata completa y que sí suelen provocar imposibilidad de erección en gran parte de los casos. En cambio, la operación que le van a realizar a usted se realiza para orinar mejor, facilitando un mejor chorro de orina, pero no se afectan los nervios que controlan la erección. La proporción en la que puede haber problemas con la erección es muy baja. Para una próstata de tamaño muy grande, como la suya, las técnica más habitual es la cirugía abierta. También existen algunas técnicas que se pueden realizar a través del orificio de la uretra, pero la mayoría de los urólogos practican la cirugía abierta habitual. Un saludo y que le vaya muy bien.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle