Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 80 años y en el testiculo izquierdo cona resonancia mehan

Pregunta del cliente:

tengo 80 años y en el testiculo izquierdo cona resonancia mehan detectado dos tumorcitos de 5 m/m cada uno no son cancerososo ,pero el testiculo derecho lo tengo hinchado del tamaño de un mango (sic) lleno de liquido ? O bien una orquitis epididimitis? el medico de cabecera dice que claro es molesto y a veces me duele un poquito , y el urologo y el mismo son reacios en extirparlo, pues llevo cuatro operaciones en el bajo vientre , una apendicitis, dos hernias y una protastectomia radical esta ultima hace 5 años. Que me aconsejan?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Por lo que comenta parece que tiene usted un Hidrocele, es decir, una bolsa de líquido que rodea al testículo derecho. Es algo muy frecuente y se trata de un trastorno sin gran importancia, totalmente benigno. Es recomendable operarlo cuando produce molestias, por provocar dolor o simplemente por incomodidad. Si no provoca molestias no es necesario operarlo y me imagino que por este motivo el urólogo no ve muy clara la necesidad de hacerlo. Unas molestias leves y ocasionales no son motivo suficiente para hacer la intervención. Pero estoy seguro que si tuviera usted molestias más importantes causadas por el hidrocele su urólogo sí que le operaría. Las alteraciones observadas en la resonancia en el testículo izquierdo tampco tienen importancia. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle