Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Tengo 67 años. Me operaron de fimosis cuando era muy joven.

Pregunta del cliente

tengo 67 años. Me operaron de fimosis cuando era muy joven. Ahora tengo desde hace dos meses la corona del glande bastante roja, brillante, algo escamosa e irritable ¿ Podrían darme una solución ? Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Con gusto le daré un tratamiento y algunas recomendaciones: aplique una crema de Hidrocortisona o Betametasona 2 veces al día por unos 5 a 10 días, aplique una capa fina de Vaselina sobre la zona después del baño y lave el área solamente con agua por 1 mes. Con todo ésto el problema deberá desaparecer en 2 a 3 semanas, de no ser así habrá que consultar con un Dermatólogo(especialista de la piel incluída la de la zona genital) para que le evalúe y trate. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradezco su respuesta pero creo que es insuficiente porque no me ha dado un diagnóstico ni explicado las posibles causas, para lo cual naturalmente tendría que haberme hecho las preguntas que hubiera creído pertinentes.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Al respecto de su caso.Lo recomendable es "ver" la lesión que usted menciona y estudiarla. Si la impresión es infecciosa, pues podríatomarse unas muestras para cultivo de bacterias y hongos.Los CORTICOIDES como la betametasona no son prudentes de utilizarlos en los genitales, y ello por recomendacion de los distintos colegios dermatólógivos, pues pueden dar efecto rebote. Le dejo un enlace para que usted conozca mas del tema http://urologiaperuana.blogspot.pe/2015/12/le-han-recomendado-una-crema-genital.html Le recomiendo hacerse ver personalmente, así evitará errores. Para poder ofrecerle un diagnóstico adecuado siempre serán necesarias la entrevista con el médico y el examen clínico; a ello deberán solicitarse algunas pruebas complementarias. Luego de ello estaremos en capacidad de darle un diagnóstico certero.Por este medio podemos realizar algunas recomendaciones y puntos de vista al respecto de su enfermedad, pero ello no suplanta la evaluación personal por su médico de cabecera. La ley no faculta la emisión de recetas y tratamientos, por no ser esta una plataforma confidencial. No olvide de valorar nuestras respuestas.Tenga Usted un buen día...!