Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Existe una cirugia x calor via anal en vez de x la uretra.

Pregunta del cliente

existe una cirugia x calor via anal en vez de x la uretra. Cuales son actualmente los mejores sistemas para estos tratamientos
cada dia mas dificultades para orinar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Los tratamientos a base de calor solamente no han demostrado resultados muy buenos. Hace muchos años que se practica la Termoterapia transuretra con microondas, pero solamente lo hacen una minoría de urólogos, precisamente porque hay alternativas mucho más eficaces. En cuanto a la termoterapia a través del ano es mucho menos usada aún y se considera un tratamiento alternativo; no se suele emplear para los síntomas de hipertrofia de próstata (ya que si se aplicara mucho calor en el ano se podría dañar el propio recto) y se usa más bien para problemas de dolor o prostatitis. Personalmente si tiene dificultades para orinar causadas por el agrandamiento de la próstata y no mejora lo suficiente con la medicación yo le recomendaría una cirugía de próstata convencional, que le va a solucionar el problema con mucha más eficacia y durabilidad (Resección transuretral, vaporización con láser o cirugía abierta). Un saludo.