Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo un problema de prostatitis producto de tener

Pregunta del cliente

hola
tengo un problema de prostatitis producto de tener sexo anal con mi pareja me recetaron ciprofloxaino el lunes y hoy viernes no hay resultados todavía de que lo síntomas desaparezcan
¿cuanto tardan en hacer efecto los síntomas para que desaparezcan ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Lastimosamente la Prostatitis tiene una resolución lenta pero progresiva. Por lo general la mejoría empieza a sentirse de forma más marcada al final de la primera semana, es decir entre el 7mo y 8vo día. Por eso es que además del antibiótico debe agregarse un antinflamatorio como Ibuprofeno a dosis de 400mg cada 8 horas por 5 días y luego 600mg cada día por unos 10 días más. El tratamiento con Ciprofloxacino es adecuado pero debe mantenerse por un mínimo de 3 semanas y si al final de las 3 semanas aún hay síntomas debe extenderse por 4 o hasta 6 semanas. Así no se desespere, tenga paciencia que en unos días empezará la sentir mejoría y si no está tomando algún antinflamatorio le recomiendo tomar Ibuprofeno en la pauta que le he indicado. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, tome ibuprofe o de 400 por 5 días y las molestias pasaron, pero hoy volvieron a aparecerás molestias sigo con ciprofloxaino por 14 días más pero no siento que haya una mejora, estoy con ibuprofeno de 600 pero no siento que me ayude, cuanto más podría tardar en sentir una mejora, el doctor me comento que sí no hay mejora entonces habría que cambiar el antibiótico y me comento sobre el levofloxaino pero después me dijo que el indicado es el cipro es muy molestos los síntomas. Por ultimo afecta beber alcohol sí se toma este medicamento, tengo una muestra de levofloxacino con 7 pastillas si pruebo con ese antibiótico podría a ver mejoría o sigo con el ciprofloxaino con 14 días más que me receto el doctor, me dijo que podía tener relaciones con mi pareja que no es contajioso quedo atento a sus comentarios
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, como le decía en mi anterior respuesta la Prostatitis tiene una mejoría lenta e incluso los síntomas pueden necesitar de algunas semanas después de finalizado el tratamiento para ceder completamente. Es muy común que aún en la segunda semana de tratamiento haya síntomas molestos pero el tratamiento no debe suspender y debe completar un mínimo de 3 o 4 semanas. Incluso hay casos que necesitan de 6 hasta 8 semanas de tratamiento. El cambio a otro antibiótico considero debe hacerse hasta que cumpla al menos 3 semanas de tratamiento sin mejoría, por lo que le recomiendo continuar con Ciprofloxacina a completar 21 días. El antiinflamatorio ayuda mucho, puede hacer un nuevo ciclo de 400mg cada 8 horas por 5 días y luego 600mg cada día por 5 días. Puede perfectamente tener relaciones sexuales sin ningún riesgo de empeorar o transmitir algo a su pareja, pero evite el sexo anal. Y por último trate de no ponerle tanta atención a sus síntomas, lo mejor es tranquilizarse y distraerse, estas molestias pasarán, tenga paciencia. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.