Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, el pasado 29 d marzo me realizaron una circuncisiòn y son varias las dudas q

Pregunta del cliente:

Hola Enrique, el pasado 29 d marzo me realizaron una circuncisiòn y son varias las dudas q tengo ahora mismo:
1. Bajo el glande hay una pequeña cresta donde antes estaba el frenillo y no es muy estética... El médico dice q eso debería pegarse a la piel y casi desaparecer con el tiempo, pero yo la veo hinchada y sobre todo en un lado bastante separada de la piel. Hay algo que pueda ayudar a desinflamarlo y que se pegue a la piel?
2. He tenido ya varias erecciones por las noches y veo la piel muy tirante a lo largo de todo el pene. Al comienzo del tronco la piel super estirada y el glande como estirado hacia atrás. Cabe la posibilidad de que hayan cortado demasiada piel? La verdad es q me preocupa bastante, porque mis erecciones eran bastante largas y ahora noto el pene tirante y como un poco enterrado. En el peor d los casos hay soluciones a ello sin y/o con otra intervenciòn?
Gracias, hasta la semana q viene no tengo cita con el uròlogo y quería ir despejando dudas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Todavía ha transcurrido poco tiempo desde la operación y aún están los tejidos adaptándose y reajustándose, es pronto para valorar el resultado definitivo. En cuanto a la primera duda, en la zona del frenillo es muy habitual que haya alguna irregularidad y algo de edema o hinchazón en estos primeros días. Puedes intentar aplicar un pequeño vendaje compresivo en la zona (simplemente con una gasa doblado y un esparadrapo sujetándola) durante unos días, pero si pasa el tiempo y sigue habiendo una cresta de piel antiestética la mejor solución es realizar una mini-intervención con un poco de anestesia local para regularizarla. En cuanto a a segunda duda es normal que al principio con las erecciones se note la piel tensa, ya que hasta ahora, dado el exceso de piel, la tensión era mínima. La piel del pene es muy elástica y se irá ajustando hasta tener la tensión adecuada, por ello no suele haber problemas nunca por un circuncisión muy amplia, y además una buena tensión en la piel favorece el disfrute de la actividad sexual. Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta. Pero sigo preguntándome acerca d la posibilidad de que se haya cortado demasiada piel para mis erecciones y acerca d las posibilidades que hay de poder arreglarlo tanto sin curugía como con ella. Ya sé que me estoy poniendo en el peor de los casos pero me gustaría saber más acerca de ello
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
En principio si se ha recortado mucha piel no hay una técnica quirúrgica que pueda generar piel. Es el propio organismo y la propia piel la que se va adaptando. Pienso que hay que esperar unas semanas antes de valorar el resultado definitivo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle