Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola comenzó con un picor en el glande. luego un ardor después de orinar. me diagnosticaro

Pregunta del cliente:

hola comenzó con un picor en el glande. luego un ardor después de orinar. me diagnosticaron inflamación próstata. 2 estudios urocultivos que dieron negativo. antígeno prostatico negativo. riñones y vejiga bien. recetaron evocs, alevian duo y permixion. todo desapareció, pero en cuanto deje de tomar el alevian duo y él permixion regresaron las molestias. ahora con un ardor en ano y recto. y un ardor fuerte durante algunas horas después de eyacular. y luego desaparece todo. el dolor tipo quemazón aumenta estando sentado y disminuye al defecar u orinar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas que cuentas indican que puede haber una inflamación en la próstata. A veces estos problemas se pueden alargar y es importante que sigas en contacto con un urólogo de tu confianza. Los tratamientos que te han indicado hasta ahora son correctos, pero si no ha desaparecido del todo el problema habría que hacerte más pruebas (por ejemplo una Ecografía de vejiga y próstata, si no te la han realizado) e insistir con el tratamiento. El tratamiento antibiótico con Evocs debe mantenerse bastante tiempo, al menos un mes o incluso más. También podrías tomar algún antiinflamatorio como Ibuprofeno durante un tiempo, para intentar reducir la inflamación y las molestias, y podría ser conveniente tomar un medicamento para mejorar el vaciamiento de la vejiga (tamsulosina).Coméntalo con tu urólogo.Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
los ultrasonidos indicaron que él vaciamiento de vejiga es el correcto. porque ese ardor? según el urólogo no hay nada anormal. no hay agrandamiento de próstata, los riñones están bien. el sugirió revisar alguna inflamación en recto y ano y que posiblemente si hay algo inflamado ahí se esté reflejando en la zona perianal y por tanto él proceso infeccioso. podrá ser? reitero: ya no tenía molestias mientras tome alevian duo y permixion pero creo que con esos medicamentos solo me estoy quitando la molestia más no el origen del problema. tendré una ets? nunca salió flujo raro alguno, ni granos, ni llagas. nada anormal por ahí.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los problemas en el recto pueden dar síntomas parecidos, pero también una inflamación en la próstata puede producirlos. La próstata puede tener inflamación sin estar aumentada de tamaño. Las ETS pueden provocar a veces prostatitis aunque la mayoría de las prostatitis no son de este origen y de todos modos el tratamiento es similar, con antibióticos y con medicamentos para aliviar los síntomas. Si la medicación con Alevian y Permixon te alivia puedes seguir tomándolo durante un tiempo. Si continúan las molestias y sobre todo si afectan sobre todo al ano o recto sería muy conveniente que te viese también un cirujano general o proctólogo. Un saludo.