Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Desde hace quince días tengo dificultad para liberar el glande,

Pregunta del cliente:

desde hace quince días tengo dificultad para liberar el glande, tengo irritado el prepucio y se me agrieta al retraer. q me aconseja
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Por lo general estos episodios agudos de irritación e inflamación son debidos a hongos, es lo que se llama Postitis por cándida. El tratamiento es sencillo y consiste en aplicar una crema que contenga un antifúngico más un corticoide como por ejemplo BRENTAN. Aplique la crema 2 veces al día por 10 a 15 días, además evite las relaciones sexuales para permitir que sane completamente y lave el área 2 veces al día solamente con abundante agua. Si no resuelve con esto deberá acudir a una consulta presencial con un Dermatólogo para que le evalúe. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
estos hongos q me dice ¿se producen por contacto sexual? pues no es mi caso todo empezó con un roce en el pantalón después de hacer deporte empecé a notar las grietas al ducharme, pregunto si el tratamiento es el mismo BRENTAN
gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
No se trata de una infección de transmisión sexual. Los hongos son habitantes normales de la flora la zona y en determinadas ocasiones proliferan, en su caso es posible que la irritación producida por el roce haya facilitado que proliferaran. El tratamiento es el mismo. BRENTAN es una marca comercial pero puede ser cualquier crema que contenga: un antifúngico+un corticoide(el primero es para los hongos y el segundo para la irritación e inflamación).
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias una última cosa, la pomada la aplico sobre la piel y. El glande ,el que la piel tenga grietas no hay problema?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Aplíquela sobre la piel del prepucio que es la afectada, aplique sobre el glande solamente si hay irritación en este también. No hay problema que la piel tenga grietas, puede arder un poco pero es tolerable.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle