Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...

Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Hola buenas noches a todos me gustaría comentarles un problema

Pregunta del cliente

Hola buenas noches a todos me gustaría comentarles un problema que me ha surgido hace poco ante todo me gustaría explicar un poco mi historia.
Hace año y medio no te un bulto en mi testículo izquierdo y resultó ser un varicocele.
Hace un año a estas alturas, empecé con unas heridas en el glande que resultaron ser una balanitis candidiásica, esta época fue terrible para mí todo desencadenó en heridas dolores y mucho sufrimiento más tarde el consejo del médico y del urólogo fue realizarse la circuncisión ,hace dos meses me la realizaron.
Todo iba muy bien ,la herida cicatriza fenomenal y la relaciones sexuales eran satisfactorias
hace como dos semanas ,realizando el coito me empezó a doler la parte derecha del pene pero no le di mayor importancia, cuando termine me examine el pene y descubri un bulto en la base ( es interno, no es en la piel )del pene os voy a explicar cómo es ese bulto, no es un bulto en si es algo picudo interno que se encuentra pegado Al tronco del pene no es doloroso, no es muy duro y sólo se nota en el en erección ,en estado flácido nunca he sido capaz de encontrarlo , he ido al médico, él me ha dicho que piensa que es una vena, buscando por Internet he leído que esto le sucede a muchas personas pero nunca he encontrado la respuesta, la gente dice que puede ser un folículo piloso 1 vena que puede ser la enfermedad de Peiróne, estoy ya preocupado y algo cansado de estar sufriendo con mi miembro, me gustaría saber si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y pueda descubrir que es, ante todo muchas gracias y espero una respuesta muy pronto.
Quiero saber que puede ser ese bulto yel remedio si es posible.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
El bulto es como si fuera una protuberancia del cuerpo cavernos de la parte derecha del tronco del pene
Cliente: escribió hace 1 año.
¿Me van a contestar?
....
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Es un tanto dificil darle un diagnóstico excato por este medio sin poderle examinar, pero por lo que describe podría tratarse de un quiste. Los quistes corresponden más a la descripción que hace: son bultos de consistencia no dura, más bien gomosa, internos en el pene, son benignos y en tanto no causen mucho malestar no es necesario extirparlos, cuando ya causan mucho malestar si hay que hacerlo. La posibilidad de una vena trombosada es factible, aunque por lo general ésta se toca como un cordón duro bajo la piel tanto en erección como en flacidez y no interno en el pene; estas desaparecen solas en un lapso de 8 a 12 semanas y no es necesario hacer ningún tratamiento únicamente tomar algún analgésico si causa mucho malestar durante la erección. La enfermedad de Peyronie por otro lado se manifiesta más bien con dolor a la erección más aparecimiento de una curvatura del pene y lejos de sentirse como una protuberancia es más bien como un área dura en el cuerpo del pene, pero sobre todo la característica más importante es que el pene se curva, lo cual no es su caso. Un folículo piloso obstruido o también llamado quiste sebáceo se encuentra superficial en la piel del pene no interno.Por todo lo anterior, en mi opinión es más factible que se trate de un quiste y como segunda opción una vena trombosada. Sin embargo para poder obtener un diagnóstico preciso es necesario que consulte de forma presencial con un Urólogo para que le examine. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
En realidad no me ha dicho nada nuevo , que es lo que yo en realidad busco,¿que opina de linfocele,linfagitis esclerosante o enfermedad de mondor?El urologo con una exploración no va a descubir nada porque en estado flacido no se nota ese bulto o bolita ya que solo se nota en ereccion.En realidad en el momento que empezo el problema fue realizando el coito y me di cuenta de que tenía la vena dorsal del pene súper inflamada parecia que tenia una serpiente azul en la parte derecha del pene.
En estado flacido noto como una especie de cordon o hilo por llamarlo de alguna manera ,que cruje cuando paso el dedo en la zona próxima al bulto ( que solo se nota en ereccion y sobre todo después de realizar el coito o cuando me levanto por las mañanas) el resto del dia no soy capaZ de encontrarlo.Me gustaria que me aportara mas informacion...¿Cree que mi caso puede estar relacionado con un tumor maligno?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Un linfocele no se presenta como un bulto sino como una zona edematizada, por lo tanto no concuerda con la descripción que ud. hace.La linfangitis esclerosante se presenta como un cordon traslúcido de consistensia dura paralelo al surco balanoprepucial. Ud. describe el bulto en la base del pene, por lo tanto queda desde el inicio descartada.La enfermedad de Mondor o Trombosis de Mondor o Tromboflebitis de Mondor, consiste precisamente en la trombosis de una vena del pene y esto ya se lo expliqué en mi respuesta anterior. Aunque el Urólogo no logre tocar el bulto en estado de flacidéz puede indicarle una ecografía para lograr observar lo que describe y así obtener un diagnóstico certero. Por ello es importante la visita en persona con uno. El cancer de pene se presenta como una masa o úlcera a nivel del glande y no en la base del pene.
Cliente: escribió hace 1 año.
Piensa usted que lo que me ocurre es algo grave? Es mi última pregunta.
Podría estar relacionado con la operacion de circuncision que me hicieron?
Podría estar relacionado con el varicocele que tengo diagnosticado?
Cliente: escribió hace 1 año.
Se me olvido comentarle que el bulto no se puede cojer, me explico,cuando intento pellizcarle o cojerle con dos dedos es como si me esquivara y resbalase por debajo de mis dedos y cambiase de posicion, aunque esté siempre este en el mismo sitio, nose si me entiende.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Piensa usted que lo que me ocurre es algo grave?NO, muy por el contrario considero que se trata de algo benigno ya sea un quiste o una vena trombosada.Podría estar relacionado con la operacion de circuncision que me hicieron?No, no lo creo. No hay relación.Podría estar relacionado con el varicocele que tengo diagnosticado?No, tampoco el varicocele tiene relación con esto del bulto. Entiendo bien lo que describe, eso refleja que el bulto no está adherido a estructuras internas y por ende no está tan profundo como parece. Esto es otra característica que indica que se trata de algo benigno.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si esta adherido al cuerpo cavernoso derecho de la base del pene( de eso si esty seguro) en ereccion parece que no es muy profundo, pero cuando se va pasando la ereccion y digo tocandolo con el dedo esta muy interno.
Estoy bastante preocupado...
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
A lo que me refiero es que no está fijo a estructuras profundas subyacentes, sino que la adherencia a éstas estructuras es laxa.
Cliente: escribió hace 1 año.
He de preocuparme en exceso? O es algo comun?
Ya tengo cita para el urologo
Cliente: escribió hace 1 año.
Me preocupa mas el dolor que siento cuando tengo relaciones sexuales ( que es a partir de que tengo ese bulto) ya que no creo que un quiste provoque dolor mientras realize el coito...
De donde puede venir ese dolor?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Estimado cliente, para poder continuar contestando a sus preguntas es necesario que primero valore positivamente mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si te valoro se termina esta conversacion, ademas yo he pagado un servicio.
Solo ha respondido a lo que yo he preguntado sin aportar ideas ni posibles causas, no te puedo valorar positivamente...
Cliente: escribió hace 1 año.
No te has mojado en ningun momento... Me has puesto lo que sale en internet si buscas quiste o mondor o linfocele
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Si me valora no se termina la conversación, ésta queda abierta hasta que ud lo decida. Y por otro lado he contestado a sus preguntas explicándole brevemente en que consiste cada cosa y porque unas las descarto como posibles diagnósticos y mantengo otras como diagnósticos más probables. Pero dado que ud considera que la información que le doy ya la conoce y mi opinión médica no le satisface abandonaré su pregunta para que algún otro experto le conteste.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Te lo agradecere que entre otro urologo
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
El tumor que usted menciona debe ser evaluado adecuadamente. Primero debe ser examinado tanto en flacidez como en erección, además de hacerse una ecografia peniana de preferencia doppler. A ello se deben adicionar fotos en flacidez y erección (la técnica de Kelami es la más adecuada). Ya con ello podremos darnos una idea de lo que está sucediendo.Sin examinar al paciente es imposible.La sposibilidades son muchas, desde fibrosis, secuelas quirpurgicas, tumores benignos, tumores malignos, placas de la Peyronie, hemangiomas, papiloma, etc. Como verá la respuesta a su pregunta será muy amplia.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Para poder ofrecerle un diagnóstico adecuado siempre serán necesarias la entrevista con el médico y el examen clínico; a ello deberán solicitarse algunas pruebas complementarias. Luego de ello estaremos en capacidad de darle un diagnóstico certero.Por este medio podemos realizar algunas recomendaciones y puntos de vista al respecto de su enfermedad, pero ello no suplanta la evaluación personal por su médico de cabecera. La ley no faculta la emisión de recetas y tratamientos por esta vía, por no ser esta una plataforma confidencial. No olvide de valorar nuestras respuestas.Tenga Usted un buen día...!
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias por darme todos los datos ,que me parecen totalmente correctos, pero a partir de los datos que yo he aportado y su experiencia en urologia, me imagino que habra visto casos parecidos o similares.
Como urologo experto ,¿podria darme su opinión?
¿Que cree que es esa protuberancia que solo se nota en ereccion situada en el cuerpo cavernoso derecho de la base del pene?
Le prometo que es mi última pregunta y le valoraré positivamente.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
saludos, le respondo saliendo de centro quirurgico.
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes.La experiencia a la que usted aduce me obliga a recomendarle una evaluación física antes de una opinión.Algunos datos que le serviran:En el caso de peyronie, encotrarpa una placa dura que no desaparece, y que usualmente incurva el pene, a veces con dolor.En el caso de un quiste o un fibrosis, la masa no desapareceráEn el caso de una fístula que comunique con la uretra, ella no se manifiesta en la erecciónLos tumores, bajo la forma de presentación que usted dice son raros.Una malformación arterio- venosa también cae dentro del diagnóstico diferencial Es una pena que la distancia me impida evaluarlo personalmente.Saludos..!
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia: Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Cliente: escribió hace 1 año.
He descubierto algo nuevo.
Tirando de ingenio se me a ocurrido una historia que procedo a contaros.He puesto el pene en ereccion y donde me noto el bulto me lo he marcado con un boli, he esperado a que se fuera la ereccion y he comprobado lo que ahy en la marca y pummm sorpresa, una especie de ligamento, hilo o vena ( nose exactamente) en estado flacido se nota una especie de cordón que cuando el pene entra en ereccion se convierte en un "bultito"Alguna idea de que puede ser?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ese cordon o hilo esta mucho mas duro en la zona en la que sale el bulto, que el mismo hilo o cordon que tengo en la parte izquierda.
En la parte derecha ese cordón o hilo cuando paso el dedo cruje y en la izquierda no.
Alguna idea de que puede ser ese cordon o hilo?
Otro dato que me gustaría aportarle es que tengo la sensación ( no estoy seguro) de que el bulto no sale siempre en el mismo sitio,ese cordon o hilo, ahy veces que sale mas arriba del pene y otras veces mas abajo. ( no estoy seguro pero creo que es asi)
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Sus apreciaciones son valiosas, pero DEBE ser examinado por un profesional.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología