Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Tengo,incontinencia,desde hace 6meses. Fui al urologo,me

Pregunta del cliente:

Tengo,incontinencia,desde hace 6meses.
Fui al urologo,me mando hacer una ecografia,y una analitica..
La ecografia,marco un ADENOMA DE PROSTATA GRADO II
La analitica,detecto un PSA 19.34 muy elevado.
Desde hace 3 años,no revisaba el PSA que era de 2.40 y asi lo indique al
urologo.Me propuso hacer otra nueva analitica..
El 25 de Mayo me haran nueva extraccion,,y el 31 de mayo vere los nuevos
resultados.
Me encuentro,bien,salvo la incontinencia.
Estoy en estos dias previos,antes de la extraccion,el ser muy estricto con las comidas,,tomas de arandanos,granadas,tomates,pescado azul,aguacates,apio,
pollo.etc....
Me gustaria conocer su opinion,y su consejo naturalmente. gracias
Agustin Villanueva c/ autonomia 72 8b BILBAO 78 AÑOS movil###-##-####
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Un medico debe sospechar de CANCER DE PROSTATA en dos ocasiones:1. si el tacto rectal es anomalo2. si los valores de psa son mayores a 4. Usted sobrepasa esos valoresDEBE CONSIDERAR una biopsia de prostata a la brevedad.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Una biopsia de próstata se solicita a un paciente cuando tiene el médico tiene alguna sospecha de estar frente a un cáncer. Los urólogos debemos confirmar esa sospecha mediante la biopsia prostática, siempre.Se sospecha de cáncer de próstata en dos situaciones: Cuando el examen de sangre del antígeno prostático específico está elevado.Cuando el tacto rectal es sospechoso de cáncer.La solicitud de la biopsia es responsabilidad del urólogo, luego de una evaluación exhaustiva, no debiendo escatimarse en recursos para ello. Dr. Luis Susaníbar Pérez. Profesor de Cátedra de Urología. Universidad Mayor de San Marcos.Luego de haber conversado con el médico, deberá preparase el paciente adecuadamente para el procedimiento diagnóstico. La biopsia supone una preparación especial con antibióticos y medicinas que limpien la zona del recto, pues como sabemos es en el recto donde la glándula prsotática puede evaluarse de una manera directa.Como vemos en el dibujo inmediatamente inferior, la biopsia consiste en la toma de fragmentos muy pequeños del tejido prostático mediante una aguja. La aguja va a pinchar la próstata y gracias a esto y mediante un mecanismo complejo, se van a obtener fragmentos filiformes de tejido prostático. Estos fragmentos (algunos los llaman cores) deberán ser enviados para su análisis microscópico por un médico anatomo patólogo, en busca de tumores malignos.Luego de unos días estaremos en la capacidad de conocer si los fragmentos enviados tienen o no tienen cáncer.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
le dejo el enlace del BLOG donde comento al respecto:http://urologiaperuana.blogspot.pe/2016/02/como-se-hace-una-biopsia-de-prostata.html
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Para poder ofrecerle un diagnóstico adecuado siempre serán necesarias la entrevista con el médico y el examen clínico; a ello deberán solicitarse algunas pruebas complementarias. Luego de ello estaremos en capacidad de darle un diagnóstico certero.Por este medio podemos realizar algunas recomendaciones y puntos de vista al respecto de su enfermedad, pero ello no suplanta la evaluación personal por su médico de cabecera. La ley no faculta la emisión de recetas y tratamientos por esta vía, por no ser esta una plataforma confidencial. No olvide de valorar nuestras respuestas.Tenga Usted un buen día...!
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya,el urologo me indico que,seria necesario realizar una biopsia,dependiendo de los nuevos valores del PSASegun su esperiencia,despues de la operacion de prostata.¿cual seria la calidad de vida ?y como sera el futuro para mi...Estoy muy preocupado..atentamente.agustin
Experto:  escribió hace 1 año.
Para continuar con la conversacion, le pediría que valore la respuesta
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle