Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2839
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 68 años y desde hace unas semanas he observado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo 68 años y desde hace unas semanas he observado que al defecar cuando estoy muy estreñido y hago mucho esfuerzo, expulso por el pene un liquido viscoso, que no es semen, de color amarillento o pardusco. No ocurre siempre, sólo cuando hago mucho esfuerzo. ¿les agradeceré sus comentarios?. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Lo que ud ha notado es la salida de secreción prostática debido al esfuerzo al defecar. Se trata de un fenómeno fisiológico(normal) que se produce cuando se realiza algún esfuerzo importante al defecar, orinar o toser. No se angustie que no se trata de ninguna enfermedad. Lo que debe hacer es mejorar el estreñimiento tomando abundante agua: 2 lts al dí como mínimo, agregando fibra a la dieta en forma de frutas y verduras o tomando algún laxante suave de venta libre en las farmacias. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle