Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El 9 de abril ppdo hice esta consulta. Por problemas

Pregunta del cliente

el 9 de abril ppdo hice esta consulta. Por problemas técnicos de computadora no concluí la consulta.
Soy Juan de bahía blanca, tengo 73 años y 8 años con ACV isquémica, estoy hemipléjico. Me diagnosticaron por estudio urodinámico Vejiga Urogénica. Me tratan para la espasticidad con --
Baclofeno (lioresal) 6 comprimidos de 10 mg (60 mg) por dia. Y para vejiga con
Transulosina (Lostam) 2 com primidos de 0,4 mg por dia
Solifenacina (Pisono) 1 comprimido de 10 mg por dia.
Ecografia Prostática: Próstata de ecoestructura heterogénea y contornos lobulados.Longi 50 mm - AP 33 mm - Transverso 44 mm vol. prostático 38 cc
Vejiga de paredes irregulares con imágenes de pseudodiverticulos compatible con "vejiga de lucha".sin imagenes endoluminales.
Volumen pre-micc 276 cc
Residuo post-micc 203 cc
El siguiente trtamiento es Botox y la pregunta es si es aconsejable con estos estudios especialmente el prostático. Porque si hay algun problema prostático no garantizan el resultado de botox. Como se resuelve lo primero?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Tiene usted una situación urológica compleja, ya que tiene una vejiga neurógena y al mismo tiempo tiene una hipertrofia de próstata que también puede estar causando problemas de obstrucción de la salida de la vejiga. El tratamiento que le están realizando es correcto, con tamsulosina para mejorar el vaciado de la vejiga y con solifenacina (que supongo que es porque tiene episodios de incontinencia por urgencia). A pesar de estos tratamientos parece que no vacía bien la vejiga, a juzgar por el residuo postmiccional. El tratamiento con Botox habría que valorarlo con mucho cuidado, ya que es un tratamiento indicado para relajar la vejiga y evitar la incontinencia, pero al mismo tiempo puede dificultad el vaciado y podría haber problemas de retención y necesidad de utilizar una sonda. Una posibilidad sería realizar también una operación de próstata (Resección transuretral). Se podría aplicar el Botox y posteriormente, si es necesario, plantear la cirugía de la próstata. Todo esto debe ser valorado por su urólogo, que conoce su caso con detalle. Un saludo.