Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas. Tengo prostatitis crónica. A veces cuando realizó

Pregunta del cliente

Hola buenas. Tengo prostatitis crónica. A veces cuando realizó sexo anal sin preservativo con mi pareja, tengo una recaída y tengo que tomar antibióticos. Normalmente tomo ciprofloxacino 500mg. Pero he tenido que dejar el tratamiento por que me causa efectos secundarios fuertes en los tendones. El problema es que estoy en el extranjero. He ido aquí a un urólogo. Me ha hecho un masaje prostatico para examinar el fluido proststico y analisis me ha hecho anslisis de orina. Y los resultados han dado negativos en ningún tipo de organismo o bacteria. El promema es que la medicación que me ha mandado no me cuadra nada!!! Solo me cuadra la primera, que es harnal ocas 0,4mg, 1 capsula cada 24h. Y después este hombre me ha mandado prozac 20mg, 1 capsula cada 24h, y librax 20mg, 3 capsulas al día. Le agradecería que pudiera orientarme. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El tratamiento con Harnal Ocas (tamsulosina) es adecuado en la prostatitis crónica. No en todos los casos mejora los síntomas pero en muchos sí. Es un fármaco que actúa facilitando la micción y relajando fibras musculares de la próstata.El Prozac es un antidepresivo y no se utiliza en problemas prostáticos. Deberías preguntarle al urólogo que te lo indicó por qué motivo lo hizo. El Librax 20 mg es una benzodiacepina, es decir, un fármaco para tratar la ansiedad, y tampoco se emplea en problemas prostáticos, salvo que se acompañen de gran nerviosismo y ansiedad.La mayoría de las prostatitis crónicas no son realmente infecciones por bacterias o microorganismos o al menos resulta muy difícil demostrarlo, y tampoco siempre responden a antibióticos, aunque conviene realizar la prueba de tratarlo con antibióticos al menos una vez y repetirlo solamente si ha funcionado en ocasiones anteriores, como parece que ha sucedido en tu caso. Si ciprofloxacino causa efectos secundarios se puede sustituir por otro antibiótico como por ejemplo el trimetroprim-sulfametosazol. El sexo anal puede aumentar las molestias por la inflamación de la próstata, simplemente por presionar sobre ella, pero eso es independiente de que se use preservativo o no. En general no se considera que el sexo anal provoque prostatitis, aunque sí puede causar mayores molestias cuando hay una prostatitis. Te sugiero tomar un antiinflamatorio, como por ejemplo ibuprofeno, cuando tengas dolor. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas.. Me fue de mucha utilidad y aclaro mis dudas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias por la consulta y por la valoración.